En todo proceso de comunicación entre seres humanos alguien está vendiendo algo y alguien más lo está comprando.

¿Recuerdas cuando tu esposa/novia te dijo “¡Mira que increíble par de zapatos amor!” mientras caminaban por la plaza? ¡HINT HINT! Te podría esta vendiendo una idea.

¿O cuando tu compañero de trabajo te dijo “La verdad es injusto que te hayan quitado ese proyecto, no sé cómo no has dicho nada todavía“? ¡HINT HINT! Te pueden estar vendiendo una opinión que no necesariamente sea la mejor para lo que TÚ quieres realizar.

PERO – ¿Qué es lo que pasa cuando uno no esta consciente de la presencia de las ventas en nuestra vida diaria? ¿Cuál es el resultado de no abrazar este concepto?

Uno compra.

Compra, compra y compra indiscriminadamente.

Y llevar al tope tus tarjetas de crédito es lo de menos…

Uno vive en un “Shopping Spree” de ideas ¡ETERNO!

Compras ideas ajenas, opiniones ajenas, juicios ajenos, miedos, valores y lo peor…

¡COMPRAMOS HASTA LAS MENTIRAS DE OTRAS PERSONAS! 

El ser humano es inteligente, pero mucho menos de lo que creemos (aunque duela el ego) Muchas de nuestra creencias más fuertes están basadas en mentiras, información incompleta, prejuicios o simplemente ridiculeces. El problema es que no lo cuestionamos, no analizamos quien nos vendió esa idea (y por qué razón) y no nos cuestionamos a nosotros por haberla comprado sin dudar.

¡Cuestiona todo y evita comprar pensamientos que metan freno de mano a tu crecimiento personal! 

Ahora, si quieres saber cuales son las 7 mentiras que más comúnmente compramos y que tienen un pésimo efecto en nuestros objetivos de vender más, alcanzar nuestra visión de vida y estar mucho más motivados que Fonseca

Aquí las tienes:

 

MENTIRA #1: El fracaso es algo negativo.

Perder no te hace un perdedor, no levantarte y volver a intentarlo si.

No importa que intentes, lo más cercano al éxito siempre será el fracaso. Si no te están diciendo que no, no estas vendiendo lo suficiente, si no conoces lo amargo, lo dulce no te emocionaría. ¡Atrévete a arriesgarlo todo por tus sueños! La gente sensata admirara tu esfuerzo, dedicación y persistencia.

Y siempre que aprendes algo de un fracaso lo conviertes en una lección. Y una lección no es nada más que un pequeño escalón más para alcanzar el lugar donde quieres estar.

 

MENTIRA #2: Tienes que encajar, tienes que ser como los demás.

Como seres humanos, nos da miedo lo que desconocemos y nos aterra lo diferente. Es esta búsqueda de “uniformidad” la que mata a la innovación. Cree en ti, descubre tus fortalezas y aplícalas en conseguir lo que quieres.

No necesitas la aprobación de nadie para construir la vida que deseas – La duda ha matado a muchos más proyectos que el fracaso – ¡Atrévete!

 

MENTIRA #3: Es demasiado tarde, ya no tengo edad para eso.

¡Nunca es demasiado tarde! La edad es una pésima excusa para evitar conseguir lo que quieres. ¿Tienes hijos y responsabilidades? También millones como tu que dando pasos calculados han logrado conseguir lo que quieren sin arriesgar innecesariamente ¿O qué tal Jacinto Bonilla? El crossfitero de 73 años de edad.

Ejemplos como el hay miles… El éxito no tiene un limite de edad.

 

MENTIRA #4: No tengo tiempo.

A esta mentira la odio con pasión por que vivi bajo ella durante muchos años. “¡Después del trabajo y el ejercicio… Ya no tengo tiempo para empezar un proyecto!” Pero eso si, podía ver “The Walking Dead”, “House of Cards” y “Dexter” sin perderme un capitulo.

¡Hasta el hombre más rico del mundo tiene días de 24 horas! ¡No existe una escasez de dinero en el mundo si no una escasez de gente dispuesta a trabajar lo suficiente!

(Si quieren ver como solucione esto y le agregue 4 horas llenas de energía a mi vida lean el artículo que escribí sobre esto aquí).

 

MENTIRA #5: No podría ser como ellos, no tengo lo que se necesita.

Yo no creo en apariciones de la virgen ni milagros repentinos. Creo en mi mente y creo que la mente de todos los seres humanos es la herramienta más poderosa que tenemos.

¿No tienes la personalidad, habilidad o combinación de estas para lograr lo que quieres?

¡PRACTICA! Enfoca tu pasión y tu energía en desarrollar esa habilidad, la práctica hace al maestro. Y aun mejor, respalda tus debilidades con gente que si las tenga. Todo excelente líder sabe que no hay mejor estrategia que cubrir tus áreas débiles agregando personas a tu equipo que sean excelentes en ellas.

¡No hay excusas! Solo soluciones.

 

MENTIRA #6: No puedo cambiar, así es como soy.

Dicen que la gente no cambia y desde un ángulo de liderazgo es cierto, es casi imposible hacer a alguien cambiar…. En especial, si esa persona no quiere cambiar.

¿Pero que nos dice esto?

¡Que la clave para cambiar es querer cambiar! ¿Y quien decide eso?

¡TÚ, compadre! ¡TÚ!

Si cambiar algo de ti te diera todo lo que has soñado ¿Lo harías?

Si cambiar algo de ti, por más esfuerzo que requiera, te diera a ti y a tu familia una mejor calidad de vida ¿Lo harías?

Si cambiar algo de ti, salvara la mejor relación que has tenido ¿Lo harías?

¡Claro que si! Que el miedo y el ego no te estorben. Probablemente no cambies al 100% pero muchas veces solo hacer un intento constante es lo que se necesita.

Y por último… Y esta va para todos mis vendedores jugando FarmVille en alguna sala de ventas…

 

MENTIRA #7 : Me van a decir que no.

El error #1 de cualquier vendedor es: ASUMIR.

Acepta el hecho de que no tienes ni la menor idea de lo que pasa por la cabeza de otra persona (¡Muchas veces no entiendes ni lo que pasa por la tuya!), aviéntate, pregunta y toma el riesgo de recibir un no.

¿Qué es lo peor que puede pasar? ¡El “no” ya lo tienes! Solo queda salir y darlo todo por conseguir el “Si”.

 

– CONCLUSIÓN –

conclusion cris urzua

¡A sacar lápiz y papel señor@s!

Analiza que ideas has comprado que limitan tu vida.

Esto lo puedes hacer preguntándote: ¿Qué he querido hacer por mucho tiempo y no lo he concretado?

Una vez que sepas que, pregúntate:

¿Qué razones me he dado para justificar no haberlo concretado?

Escribe cada una de estas razones en un papel e identifica si son ciertas o si son ideas que has comprado y que verdaderamente podrías cambiar si quisieras.

Y después… Hazlo.

Punto.

¡Ahora! Dar consejos por lo general no sirve, pero si conoces a alguien que le quede el saco con alguna de estas mentiras compradas… ¡Compártele el artículo en Facebook! O si simplemente eres el ser más cool del planeta dale Like, Share y demás o comenta en este artículo. La vida te hará una extensión de crédito y te dará suficientes ventas para comprar varios aviones como el de Enrique Peña Nieto.

#TodosVenden

¡Déjanos tus comentarios!

3 Respuestas

  1. Amo leer con singular alegría lo que transmites en cada palabra! Espero mucha gente abra los ojos leyéndote! Eres un deleite para la sabiduría de los intelectos emprendedores y los que estan aun con miedo a dar ese giro a su vida! Nos inspiras a muchos! Sigue por donde vas, algo estas haciendo bien! Bravo!

    1. ¡Francel! Mil, mil, mil gracias por todo tu apoyo. Al final del día puedo escribir y escribir pero depende solo de nosotros si aplicamos lo que aprendemos y aprovechamos cada segundo del día. ¡Me da gusto verte creciendo y motivada! Un abrazo, y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *