Sí estás leyendo este artículo sin duda alguna tienes ganas de saber cómo poder hacer dinero a través de LinkedIn.
Pero antes es importante saber…
¿Qué es Linkedin? ¿Quiénes lo usan? y ¿Para qué sirve?
Linkedin es un sitio web orientado a negocios, que más allá de ser una red social es una red profesional, los usuarios pueden agregar a su perfil su curriculum vitae, experiencia laboral y habilidades profesionales.
Esta plataforma es comúnmente utilizada por las empresas para hacer reclutamiento.
Pero, ¿Por qué Linkedin se vuelve una plataforma ideal para generar dinero?
Primero que nada tienes que saber que:
- Linkedin cuenta con 400 millones de usuarios.
- Tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos al mes.
- Es una plataforma ideal para conseguir empleo.
- Es perfecta para el business to business (negocio a negocio).
- Tiene un tráfico muy segmentado. (aunque por eso suele ser muy caro pagar publicidad).
Y lo más esencial para este artículo es que:
- Es una plataforma perfecta para conseguir ventas.
Con lo anterior, ya sabes un poco más sobre Linked in, así que podemos continuar:
Vamos a lo más importante.
¿Qué tengo que hacer para convertir LinkedIn en una máquina de hacer dinero?
Primero que nada, si aún no tienes un perfil en Linkedin crea uno aquí: www.linkedin.com .
Después sigue los siguientes 2 pasos:
PASO #1: Optimiza tu perfil.
Una vez creado tu perfil, lo siguiente que debes de hacer es optimizarlo.
Y esto es muy fácil de lograr.
NOTA: Es muy importante que sepas que para poder realizar este proceso tienes que tener un perfil Premium en LinkedIn ($780 USD al año).
Una de las maneras de optimizar tu perfil y orientarlo más a “venderte a ti mismo” es el título.
En la parte de arriba les compartí una imagen de como luce hoy mi perfil en linkedIn.
(ver imagen de aquí arriba).
Si ven bien, en la parte seleccionada de color rojo, mi título normalmente diría algo como:
“CEO de Mindset and Skills Academy”
“Coach en Ventas y Marketing”
“Director de Selling Through Service”
¿Cierto? Eso es lo que normalmente dicen todos los perfiles: Tu posición en el trabajo.
Sin embargo, si quieres vender en LinkedIn – Tienes que cambiarlo ya.
Y seguramente te preguntarás:
¿Por qué cambiar mi título en vez de poner lo mismo que pone todo el mundo?
Y la respuesta es sencilla:
La gente te va a comprar por lo que puedes hacer por ellos, no por tu título.
Así que es hora de darle bueno uso a ese espacio de texto y borrar ese título rimbombante.
Si te fijas en mi perfil, yo tengo la siguiente descripción (ver imagen de arriba para referencia) :
“Ayudo a emprendedores a vender más optimizar sus negocios y vivir sin stress- email en mi perfil para más información”.
Otro ejemplo de optimización podría ser:
“¿Te gustaría que yo personalmente te ayude a duplicar, triplicar cuadruplicar tus ganancias gratis? – Información en el resumen”
Como ves en los ejemplos con este simple cambio estas aprovechando el espacio que más muestra LinkedIn a la gente para decir como puedes agregar valor en vez de presumir un título.
Para crear un buen título en tu perfil debes incluir estas preguntas:
¿Qué puedes hacer tú por ellos? ¿Por qué tú? ¿Porque ahora?… y un muy buen CTA (Call To Action / Llamado de acción).
Conclusión del paso #1:
Revisa todo tu perfil e incluye un increíble copywriting (especialmente en el título).
El copywriting no es nada más que la redacción de textos persuasivos, lo cual por muchos es considerada la herramienta #1 para hacer dinero (por eso le dedicamos 4 meses enteros a esto en nuestro curso insignia Selling Through Service).
PASO #2: Utiliza “autopilot for linkedin” para automatizar todo.
¿Qué es “Autopilot for LinkedIn”?
Autopilot for LinkedIn es una herramienta web, que se conecta con tu perfil de LinkedIn para ayudarte a encontrar y segmentar a tus clientes de forma automática.
¿Qué hace exactamente?
Bueno, primero tu le indicas quien es tu mercado ideal.
Ejemplo: Vendedores profesionales, emprendedores de México, empresarios de Chile, etc…
Segundo: Autopilot for LinkedIn visita perfiles de gente en tu mercado ideal y ¡Listo!
Lo interesante de esto es que Linkedin siempre te manda una notificación cuando alguien visita tu perfil.
¿Ves la magia ya? ¿O todavía?
Ok, si te sigues preguntando:
¿Para qué me sirve esto?
Ahí va la respuesta completa:
Autopilot for LinkedIn hace que las personas vengan a ti y no tú a ellos.
¿Por qué?
Por que es naturaleza humana sentir curiosidad cuando alguien que no te conoce te visita y en gran parte de los casos el prospecto al que visitaste ira a tu perfil, leerá tu excelente copwriting y decidirá ponerse en contacto contigo.
Y cuando un cliente llega a ti y no al reves, ya tienes el 50% de la batalla ganada y más allá de eso estas logrando ese primer acercamiento a un cliente potencial de forma automatizada.
Así es exactamente como nosotros sacamos 2 a 5 citas más a la semana.
Eso sí, advertencia, no abuses de esta herramienta.
Aprovecha que esta te permite escoger el número de visitas y la frecuencia de las visitas a los “perfiles segmentados” ya que así puedes poner a Autopilor for LinkedIn a trabajar de 9 a 5 como si fuera un ser humano normal y no asustar a los dioses de LinkedIn.
No te excedas y quieras ponerlo a trabajar 24/7 –
Es muy probable que LinkedIn te castigue si lo haces.
Así que…
Usalo con moderación.
PASO #3: Cierra tus nuevos prospectos.
Ahora, ya que Autopilot for LinkedIn te trajo un prospecto fresco e interesado – ¿Qué haces?
El siguiente paso es agendar una cita telefónica, esto si de verdad quieren cerrar venta grandes.
Así que olvídense de cerrar atreves de correos (a menos que tengas una página de ventas excepcional y comprobada).
¿Y cómo cierro una cita telefónica Cris?
Simple: Con muy buen copywriting de nuevo.
En la descripción de tu perfil utiliza una frase similar a:
“Si te interesa saber más te regalo una sesión de 15 o 20 minutos de coaching / asesoría comercia / consultorial / cualquier otra cosa. Sin compromisos, da clic aquí y reserva tu sesión.”
Cuando por fin consigas esas llamadas telefónicas trata de no ser un patán estilo El Lobo de Wall Street y querer cerrar a la gente a como dé lugar.
En cambio, dedícate a agregar valor a esa persona, dile cosas que no conocía de su industria, aporta valor a su vida y si puedes resuelve algun dolor pequeño que el ya tenga.
74% de los prospectos le compran al primer vendedor que agrega valor a su vida de una u otra forma sin pedir nada antes.
Asegúrate de agregar valor, sin miedo a que si das de más no te van a contratar o comprar.
Si tú ayudas, agregas valor y das claridad a tus prospectos estas creando una relación en torno a cosas positivas, no negativas.
En conclusión:
Hay que erradicar esa mentalidad de escasez.
Y para terminar, a la hora de cerrar a tus clientes asegúrate de tener los medios y opciones para que tu cliente pueda realizar su pago de una manera fácil y segura.
No pierdas ventas por eso y nunca, NUNCA, tengas miedo de pedir el dinero.
Te lo mereces J
Y con eso dicho señores y señoritas:
Ya saben como convertir LinkedIn en una Maquina de Hacer Dinero ($).
Cris Urzua.
Coach en Ventas, Negociación y Estrategias Comerciales.
Fundador de Mindset and Skills Academy.
¿Quieres saber más de Cris Urzua?
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