El manejo del dinero es lo que decide gran parte de nuestra vida, desde en que lo invertimos o de qué forma lo ganamos, la realidad es que se ha convertido en una constante preocupación y  quizás pienses que no eres un experto en esta materia, por lo que posiblemente te la pases buscando el consejo de expertos. He recopilado los consejos más importantes de varios conocedores del tema y los comparto contigo 😉 

Rosa Rubio y el hacking del subconsciente

Esta talentosa mujer nacida en España, trabaja por decirlo de alguna manera con el subconsciente genético, analizando el árbol genealógico y pensando en el “Dolor que se hereda” .

En específico con el dinero no hace mucho para que la mente se asocie con los pensamientos de: “me hace falta”, “no termina la quincena”, “por qué me va mal”… Repetimos “patrones de conducta que nos hacen perder dinero”.

Rosa Rubio nos invita a hacer un análisis familiar, observar a nuestros padres, abuelos o bisabuelos inclusivos para ver que aspectos negativos “hemos heredado” y con el tiempo se han reflejado en nosotros al azar. Simplemente debemos romper el patrón y empezar de nuevo, sin concentrarnos en “la mala suerte”.

 

Daniel Domínguez y la realidad del dinero

El fundador del Instituto para Masterizar tu Vida, ve el dinero como un recurso renovable , más ahora en tiempos donde el acceso a los conocimientos de marketing digital y el emprendimiento, en algunos casos desde tu hogar, obviamente con el trabajo y la responsabilidad requerida.

Otro punto que Domínguez toca constantemente es la mentalidad con la que abordamos al dinero, en algunos casos como si fuera algo negativo, como si fuera una acción casi de maldad, esto influye en que mucha gente no genere ingresos, pues subconscientemente creen que son malos al ganar dinero.

Juan Lombana y el análisis

Lombana, quien a los 19 años se encuentra trabajando para las empresas más importantes del mundo, tiene la mentalidad de que cuando se toma una decisión personal, es como si tuviera una opinión y cuando se toma una decisión basada en datos, se están tomando juicios educados.

Para hacer dinero el secreto está en dejar de opinar y comenzar a hacer juicios educativos, analizar, planear y pensar pensando en datos y probabilidades, ¿Qué más esperar de uno de los expertos en Google Ads?

Tuko Alberto y la invitación al cambio

Este boricua experto en mercadeo y redes sociales, que ha logrado hacerse de un nutrido grupo de seguidores en redes sociales, menciona que la clave para el crecimiento es el cambio, y sobre todo orientarlo hacia la competencia, ya sea laboral o incluso en la vida diaria, esto quiere decir que al observar lo que nuestros competidores hacen optemos por realizar algo completamente opuesto.

Cambiar la estrategia, inclusive hacia una dirección que no es la esperada o no es hacia donde va la mayoría, puede darte el éxito que estás buscando y por consiguiente el dinero fluirá como fluyen las ideas, proyectos y sobretodo el aprendizaje, que es a lo que más le apuesta Tuko, invertir en aprendizaje.

Estas cuatro opiniones son diferentes, pero todas agregan valor notable a nuestra vida, saber cómo manejar, percibir o inclusive eliminarnos viejas ideas que tenemos del dinero, nos ayudan a dejar de verlo como una carga o algo que hay que conseguir sufriendo.

Si tu negocio son las ventas, de cualquier tipo, como muchos emprendedores incluidos los cuatro de arriba, sabrás que el cliente es el combustible que nos hace movernos, son los que nos indican si vamos por buen camino o estamos desviándonos y eso influye directamente en el flujo de dinero que tenemos.

Por eso te dejo de regalo esta masterclass GRATUITA de como transformar prospectos en clientes 10 veces más rápido para que concretes ventas y dejes de rodearte de los constantes NO a la hora de vender.

El dinero es energía, energía que fluye, se mueve entre nosotros y conseguirla no debe ser una tragedia, debe ser algo que hagamos con pasión. Como todo proceso, tiene pasos, sobretodo si quieres hacer del emprendimiento tu forma de vida.

Por lo que me gustaría compartirte un video que grabé hace un tiempo, uno en el que hablo acerca de la “santísima trinidad” del hacerse rico: ahorrar, vender e invertir.

Estas tres acciones te ayudarán a que el dinero fluya y no influya, además que apoyándote de los consejos de los cuatro expertos del dinero, no tendrás problema en fundamentar las bases de un negocio exitoso, pues serás tú quien maneje al dinero y no el a ti.

Cuéntame que te parecieron estos tips del dinero por expertos, ¿Crees qué tienen razón en la forma correcta de manejar y ver el dinero? Ponme tu opinión en los comentarios, esta es una comunidad y tu aporte servirá para nutrirla.

Si te gusto este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. 😉

 

 


¡Déjanos tus comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published.