cris urzua ventas 1000

Nota: ¡Lee hasta el final! ¡Invierte tu tiempo y aplica lo que aprendas!

Hoy por hoy, solo un 7% de los mexicanos gana más de $10,000 pesos al mes (*).

Y esta tendencia es la misma en la mayor parte de los países de Latinoamérica a mayor o menor magnitud.

¿Qué quiere decir esto? 

¡Que la clase media está desapareciendo!

Y que es solo cuestión de tiempo para que esa desaparición alcance a tus cuentas de banco, tu cartera y a tu estilo de vida.

Los ricos se están haciendo ULTRA ricos, los pobres más pobres, y los de en medio; pobres.

Es por esto que apuntar hacia la clase media, hacia el confort y hacia “tener lo que necesito solamente” es una pésima estrategia.

Ser “promedio” y hacer lo que el “promedio” hace es una fórmula para el fracaso.

Hoy y siempre, la gente que ha logrado ser parte del 1% de la clase económica social de su tiempo es la gente que se ha atrevido a pensar diferente y que ha trabajado incansablemente por construir sus sueños ladrillo a ladrillo.

Ahora, sumando a que desaparece la clase media, vivir en un país en “vías de desarrollo” (sea lo que sea que eso signifique) y vender o emprender, es como intentar correr con lodo hasta las rodillas. Tu país, el gobierno y la burocracia ponen trabas a todos tus avances.

Pero hay cosas que puedes hacer para seguir vendiendo y alcanzar el éxito.

Aun cuando tu país va en reversa tú puedes ser un vendedor exitoso.

A continuación:

6 Cosas que Hacen los vendedores EXITOSOS (en países jodidos).

(Disculpen el Francés…)

~ COMENCEMOS ~

~

#1: APAGAN LAS NOTICIAS.

cris urzua ventas 200

(Foto: Ciudadanos incendian muñeco del presidente mexicano en el Zócalo, 20-Nov-2014)

Pregúntate: ¿Cuándo fue la ultima vez que las noticias te dejaron algo de valor? ¿Algo bueno y positivo que te hiciera más feliz y te pusiera a producir más dinero?

“Las crisis” empiezan en tu cerebro.

En el 90% de los países latinoamericanos los medios de comunicación están sufriendo de una crisis ¡ENORME! Portadas manipuladas, noticias ocultas, pantallas de humo, venta de miedo al por mayor, mentiras y mil crímenes más.

RECOMENDACIÓN:

Ignora los medios tradicionales y ahórrate miedos injustificados, protege tu mente a toda costa. Como vendedor, es tu principal herramienta de trabajo.

Infórmate en sesiones diarias de solo 5 minutos (¡No más!) a través de medios confiables (usualmente los alternativos). No ocupes espacio en tu cerebro con basura. Intenta que estas sesiones sean después de vender y si puedes… Evítalas.

No se va a acabar el mundo, créeme. Ahorra tu energía y mantente positivo.

~

#2: SON INTELIGENTES CON SUS IMPUESTOS.

cris urzua corrupcion

Usemos a México como ejemplo; Ayer le congelaron cuentas a la hija del ex-gobernador de Tabasco por 3 mil millones de pesos, Arturo Montiel tiene castillos en Francia, nuestro presidente tiene una casa de 7 millones de dólares y ahora resulta que todos eran “honrados empresarios” antes de ser servidores públicos.

Es por esta corrupción por la cual nos duele el alma cada vez que pagamos impuestos. Me enoja saber que ese dinero no irá hacia reparar los baches de mi calle y que terminará en la colección de más de 400 zapatos de Andres Granier.

RECOMENDACIÓN:

Utiliza a las famosas “pagadoras” y factura tus ventas a través de ellas. Ellas se encargarán de tus impuestos y de cualquier trámite legal necesario a su manera y te saldrá más barato.

¿O por que no asesorarte legalmente para crear una estrategia fiscal que te sea más conveniente? ¡Asesórate y deja de hacer corajes!

Si nuestros impuestos no nos dan seguridad ni equidad pero si mandan a la hija de la primera dama a los Grammys, ¿Por qué no utilizar las herramientas legalmente aprobadas para pagar menos?

~

#3: GANAN EN OTRAS MONEDAS.

cris urzua currencies ventas

¿Quieres huir de la crisis de tu país? ¡Gana en otro tipo de cambio!

El marketing digital es un gran ejemplo, obtener un empleo de ventas con una empresa internacional también funciona.  Otra opción sería checar sitios como Elance o Fiverr para promover tus servicios de free-lancer en linea (¿Sabías que el 34% de los Americanos son freelancers? ¡Esto llegó para quedarse!) o incluso buscar opciones de comercio en linea similares a Teespring.

¡Opciones hay miles! Ten la iniciativa de salir a buscarlas.

RECOMENDACIÓN:

Para marketing digital empieza a leer a; Ryan Deiss, Brendon Burchard, Jeff Walker, Frank Kern, Perry Belcher, John Carlton o Ramith Sethi. Todos son gurús a la hora de lanzar productos en linea, generar tráfico y convertirlo en dinero. Te darán una buena idea de por donde empezar.

Y a la hora de pasar tu dinero de código binario a papel, asesórate con un buen abogado digital (Si necesitas referencias, contáctame).

~

#4: VEN OPORTUNIDADES EN EL CAOS.

Cris Urzua Ventas

Cuando en Cancún pego el huracán Wilma (2005), tuvimos una de las peores situaciones económicas de la historia. La ciudad quedó devastada, no hubo turismo por 6 meses, la infraestructura era deprimente y mucha gente tuvo que abandonar Cancún para hacer dinero en otro lado.

Y luego, de la nada, apareció un tipo que vendía playeras de “Sobreviví a Wilma Cancun 2005” en las calles desde la cajuela de su auto. Corre el rumor que este hombre hizo miles y miles de pesos en la peor situación que la ciudad había vivido en sus cortos años.

Usa tu ingenio latino para ver la oportunidad hasta en las peores crisis.

RECOMENDACIÓN:

Cada que tu mente registre una situación negativa pregúntate; ¿Cómo la puedo aprovechar para generar dinero (siendo ético y responsable)? ¿Qué dolor causa esta crisis que la gente necesitará cubrir? ¡Y ejecuta la idea! ¡No lo pienses demás!

La palabra China para “crisis” tiene dos símbolos, uno de los cuales significa “peligro” y el otro “oportunidad”… ¿Cuál eliges?

~

#5: DAN “OUTSOURCING” A LA BUROCRACIA.

cris urzua en linea

Nada mata más la motivación de cualquier organismo viviente (humano, animal o alienígena) que pararse 4 horas en cualquier oficina de gobierno.

Los trámites gubernamentales en Latinoamérica, aunque necesarios, son actividades que te arrancan el alma, te aburren más que hablar por teléfono con tu tía abuela Lupita y te hacen dudar de tu existencia misma.

Son peores que una tortura de Guantánamo con canciones de Barney.

RECOMENDACIÓN:

Existen “gestores” que harán estos trámites por ti cobrándote cantidades muy moderadas de dinero, ¡Utilízalos!

Pagarle el equivalente a $30 dólares a un gestor para que vaya a hacer X trámite es una decisión mucho más inteligente que desperdiciar al alma vendedora #1 de tu negocio (¡TÚ!) en un día entero de colas y colas y colas.

Consigue a alguien de confianza y dile adiós a la burocracia tercermundista.

~

#6: SON EL VENDEDOR QUE SU PAÍS NO SE MERECE.

cris urzua suit

Es fácil justificar ser poco ético, corrupto e inmoral cuando los líderes de tu país lo son a diario… Pero no importa que tanto te justifiques, no dejas de estar haciendo algo incorrecto y como vendedor, no dejas de estarle haciendo daño a alguien.

El fuego se apaga con agua, no con más fuego.

RECOMENDACIÓN:

Evita la corrupción a toda costa y siempre se ético, no vendas algo que no comprarías.

~

~ CONCLUSIÓN ~

La única solución para tener éxito en un país que trabaja en tu contra, es la creatividad, el ingenio y la persistencia.

¡Seamos los vendedores que este país NO merece en estos momentos!

¡Gente motivada, ética, que no aceptará NO como respuesta, que busca lo mejor para su gente, comunidad y ciudad! ¡Seamos el ejemplo! ¡El cambio que tanto buscamos!

No culpes al gobierno, a los impuestos o al presidente, toma acción y SUPERA ésos obstáculos. Sea trabajando más, sea saliendo del país…¡Haz lo que necesites hacer!

Pero por favor, no caigas en el juego de “La economía está mal”, “Si no fuera por los impuestos”, “En este país no se puede”

Tú eres el único que puede cambiar tu propia realidad.

No desperdicies tiempo quejándote y  haz que las cosas sucedan.

#CEROEXCUSAS

#TodosVenden

Comparte esto con tus amigos, familiares y conocidos Latinos.

Todos estamos en esto juntos…. ¡ÉXITO!

(*) Fuentes: “Solo el 7% de los Mexicanos ganan $10,000 MxN al mes” – El Financiero.

¡Déjanos tus comentarios!

14 Respuestas

  1. Quien escribe este tipo de babosadas?
    O sea que la receta que proponen para ser exitoso es transar? (si, así se escribe, es una contracción de TRANSACCION)
    Cobra tus comisiones a través de pagadoras… O sea que el éxito de un país está en que sus habitantes evadan al fisco? y que se use como argumento que al robar algunos políticos, todos quedamos facultados para hacerlo también?
    Bueno, creo que las cosas hay que tomarlas de quien vienen. y aquí veo poco seso.
    Atentamente,
    Un vendedor muy exitoso.

    1. ¡Hola Alfredo!

      Me da gusto que seas un vendedor muy exitoso y gracias por tomarte el tiempo para compartir tu opinión.

      Te pido una disculpa si tomaste el artículo de forma incorrecta ya que no era la intención dar a entender que la “tranza” sea el camino, si lees mis demás artículos estoy seguro verías que soy promotor de la ética como herramienta #1 para corregir la pésima reputación que algunos “tiburones” han creado en nuestra industria.

      Las pagadoras son simples empresas de out-sourcing que se utilizan en México y en el resto del mundo, incluidos Estados Unidos y Europa, para delegar la nomina e impuestos de otras empresas y al mismo tiempo encontrar estrategias fiscales que beneficien a la misma, las buenas son 100% legales y aunque sus estrategias causan comentarios diversos, gran cantidad de emprendedores y vendedores las utilizan hoy en día.

      Y así como hay vendedores buenos como tú, y malos como muchos otros, existen pagadoras buenas y otras…. Muy malas.

      El objetivo de ese punto es motivar a todos a ser “inteligentes con nuestros impuestos” (como lo dice el título) y nunca a ir por la ilegalidad.

      De nuevo, gracias por tus comentarios y ¡Éxito!

      Cris Urzua.

  2. Excelente artículo bro! Y tienes toda la razón, aunque mucha gente lo niegue o no lo quiera aceptar, en este país lamentablemente es evidente que lo que menos quieren es gente que salga adelante. Lo cual hace más dulce el lograrlo, con todo en contra como bien señalas.

    Como emprendedor sacando adelante un proyecto con todo en contra, no puedo mas que confirmarte eso. Pero como dices, en lugar de echarme para abajo, me motiva a demostrar que claro que se puede.

    Sigue escribiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *