newyears cris urzua ventasa

Parece que fue solo ayer cuando nos atragantábamos en el conteo regresivo de las uvas, recapitulábamos sobre que increíble (o desastroso) fue el 2013 y veíamos hacia el 2014 con la alegría de una quinceañera camino a su graduación de secundaria.

Pero, ¡BOOM!, el 2014 se nos muere en solo 44 días.

¡44 solamente!¿Qué son 44 días? ¡Nada y mucho al mismo tiempo! Y MUCHO en especial  si eres un vendedor y sabes que las ultimas dos semanas de Diciembre son la época más feliz para tu cartera y tu familia. ¡Espero estés preparado con promociones navideñas, excelentes estrategias de precio y la motivación para reventar esta temporada y exprimirla al máximo!

Ahora, aprovechando el drive y la motivación navideña que corre por tus venas, hablemos sobre tus planes para el 2015. ¡Espera!~ ¿Tienes planes cierto?

¡Espero que sí! Si no, ¿Hacia donde estás dirigiendo toda ese energía acumulada? ¿Con qué propósito vendes todos los días? ¿Cual es la razón por la cual te levantas en las mañanas, te bañas, te lavas los dientes y sales a vender como un campeón? ¿Cuales son tus objetivos?

Y mucho más importante…. ¿Cual es tu visión de vida?

cris urzua ventas vision de vida

El concepto de tener una visión de vida que te dirija en los pasos correctos día a día no es para cualquiera, mucha gente dice que “no le gusta” o que es “imposible planear“, incluso hay frases famosas como “¿Quieres hacer a dios reír? ¡Cuéntale tus planes!“.

Y aunque estoy de acuerdo con que es imposible predecir el futuro, estoy totalmente seguro que tener una visión de vida, que saber lo que quieres, es el camino correcto para el éxito.

¿Por qué existe gente que dice que no le gusta el concepto? ¡Por qué tener una visión de vida es exigente! ¡Es un compromiso! ¡Es asumir control sobre tu vida y dejar de poner excusas! ¡Es exponerte a fallar ante la persona que más quieres en el mundo! ¡Ante tú mismo!

Aun con el amor que le tengo a la meditación, al mindfulness y al mantra del desarrollo personal (y varias religiones) de “Relájate, no estás en control de nada, diosito te dará lo que te toque” ~ ¡No estoy nada de acuerdo! No existe un ser humano exitoso que lo haya logrado gracias a una mentalidad de “Si me siento aquí y espero, el éxito llegara a mi.”

¡El éxito llega a quienes crean su propia definición de el y después  trabajan mañana, tarde y noche para obtenerlo!

No tener una visión de vida y no hacer un ejercicio de introspección preguntándonos “¿Qué quiero de mis pocos minutos sobre la tierra?” es un camino directo a vivir una vida aleatoria, con la que te vayas tropezando y que bien podría ser buena, mala u horrible. Es dejar tu vida “a la suerte” (sea lo que sea eso).

Y si eres un vendedor conoces el potencial que tienes para cambiar el futuro y para influenciar la realidad en la que vives cada día ¡Lo haces a diario cuando vendes! 

Ahora, aprovechando que estamos en vísperas de la publicación de mi primer libro de ventas (Todos Venden: De Camisas Hawaianas y Trajes Hechos a la Medida), del cual les hablare mucho más llegado el momento adecuado, quiero compartir con ustedes mi, muy personal….

Organizador de Visión de Vida.

cris urzua ventas 200

Este es el proceso que yo utilizo personalmente para plantearme objetivos diarios, a 5, a 10 y a 20 años sin perder de vista el camino hacia donde voy, las cosas que quiero y que puedo hacer hoy para obtenerlas.

Encontraras que existen mil y un maneras de escribir objetivos allá afuera, ¡Cada persona tiene una forma diferente! Sin embargo, les comparto la mía de forma 100% gratuita y espero les sirva para minimizar las posibilidades de acabar con una vida que odien, habiendo perdido 10, 20, 30, 40 o 50 años trabajando y construyendo una vida sin dirección alguna.

Pueden descargar mi Organizador de Visión de Vida, totalmente gratis.

Dando clic aquí.

¡Es una simple hojita de Excel! A continuación te explico como utilizarla:

cris urzua organizador de vision de vida

Paso #1:  Define que quieres lograr en 5, 10 y 20 años en lo profesional, emocional, espiritual, físico y económico.

Es momento de ser especifico.

Siéntete libre de agregar algún otra área que sea muy importante para ti. Por lo general los factores profesionales, emocionales, espirituales, físicos y económicos suelen cubrir todo pero por ejemplo si para ti un objetivo de vida es ser el mejor cocinero amateur de tu ciudad, podrías agregar eso.

¡Es tu vida! ¡Tú decides!

Para hacer esto aun más sencillo de entender, abajo adjunto un ejemplo de algunas cosas que podrían poner:

  ¿Qué puedo hacer HOY? (2014) 5 Años         (2019) 10 Años (2024) 20 Años          (2034)
Profesional Llamarle a 50 prospectos. Revisar mi estrategia comercial. Que mi empresa rebase los 500,000 clientes satisfechos. Que mi empresa cotice en la bolsa de valores de Nueva York. Haber vendido mi empresa y comenzado un nuevo emprendimiento.
Emocional Hacerle de cenar a mi pareja, disfrutarla y demostrarle cuanto vale para mi. Estar casado con la mujer de mis sueños, trabajando por crear una relación de amor y apoyo a diario a través de conocerme bien a mi mismo. Tener hijos con la mujer de mis sueños y crear una familia. Procurando mi bienestar emocional para poder apoyarlos. Tener hijos responsables, felices y fieles a si mismos. Tener una pareja a quien pueda servir y apoyar de forma diaria y una relación donde el amor y el apoyo sea prioridad.
Espiritual Meditar 20 minutos. Reservar un retiro espiritual para este año. Haber meditado constantemente (al menos la mitad del año) en sesiones de 20 minutos. Haber asistido a 3 retiros espirituales. Meditar de forma diaria y pasar esta herramienta a mis hijos y familia. Seguir meditando de forma diaria y buscar una forma de ayudar al mundo con mi practica. 
Físico Correr 10 kilómetros y diseñar un menú saludable para toda la semana. Correr un maratón y hacer ejercicio 5 veces a la semana. Cuidar mi alimentación diaria. Hacer un Iron Man. Hacer ejercicio 5 veces a la semana. Cuidar mi alimentación diaria. Romper un record mundial en algún deporte. Hacer ejercicio 5 veces a la semana. Cuidar mi alimentación diaria.
Económico Llamar a 50 prospectos para mi empresa hoy. Revisar la escalabilidad de mi negocio. Tener $1,000,000 de dólares en efectivo. Tener $10,000,000 de dólares en efectivo. Tener $100,000,000 de dólares en efectivo.

Este Organizador de Visión de Vida va a ser tu herramienta principal para verificar que vayas por buen camino de forma diaria. ¡Tienes que revisar esta tabla y actualizar la columna de “¿Qué puedo hacer hoy?” todos los días! Si no, el ejercicio pierde sentido y eficacia.

La pregunta más importante que te puedes hacer cada día que veas tu Organizador de Visión de Vida es: ¿Qué puedo hacer HOY para acercarme a mi visión a 5 años?

Y al mismo tiempo observar que tu visión a 5 años sea congruente con la visión a 10 y a 20 años. Hacer esto te permitirá aclarar tus prioridades para el día de hoy y nunca perder foco de donde quieres estar. Recuerda que todos tus objetivos a cualquier plazo de tiempo tienen que tener una carga emocional fuerte. Tienen que ser objetivos que te emocionen, ¡Atrévete a soñar e ignora las excusas que tu mente ponga en tu camino!

Y una recomendación importante es que siempre busques alcanzar tu visión de vida antes de tu fecha limita. Así, una vez que alcances tu visión tendrás la oportunidad de preguntar “¿Ahora que quiero hacer? ¿Donde quiero estar” y…

Recuerda que la felicidad esta en el camino, en el proceso de crecimiento y no en el lugar al que uno llega, ¡Enjoy the HUSTLE!

Ten en mente también que definición de éxito cambia y si algún día te ves en la necesidad de cambiar un objetivo primero pregunta:

¿Por qué quiero cambiar este objetivo?¿Verdaderamente lo quiero cambiar? ¿Ya no deseo los beneficios que trae? ¿O solamente perdí la motivación? ¿Qué me hizo perder la motivación? ¿La puedo recuperar?

Si todas estas preguntas te confirman que ese objetivo ya no es prioridad, bórralo, elimínalo y crea una nueva visión.

cris urzua vision de vida

~ CONCLUSIÓN~

La vida de un vendedor da mil vueltas… Pero es tu deber asegurarte que esas vueltas sean en el sentido que tu quieres.

La alternativa fácil siempre será dejar a la vida transcurrir sin perseguir un objetivo, ¡Perseguir lo que quieres siempre traerá momentos de crecimiento! (otras personas dirían difíciles, de stress, de poco confort… ¡Tú no! Tu sabes que son parte esencial del crecimiento que buscas), pero estos momentos de crecimiento son lo emocionante, son la acción a la que los vendedores somos adictos.

Dicen que el nivel de tu dolor será el nivel de tus expectativas personales, y estoy de acuerdo, pero solo para los que no lo logran. Solo para los que caen una vez y deciden ya no volverse a levantar.

¡Uno NUNCA pierde si uno NUNCA se rinde! 

Y si no quieres caer, si no te quieres ensuciar y prefieres nunca quieres ser criticado… También te tengo la solución perfecta:

No hagas nada,

No seas nadie

Y no cambies nada.

Camuflajearse entre el promedio es fácil, resaltar requiere esfuerzo.

¡Éxito!

#TodosVenden

¡Ahora! Si disfrutaste este artículo y aprendiste algo (aunque sea algo pequeño, ¡ya se que ya lo sabes todo!), ayúdame con un Share, Like, Tweet o cualquier otro movimiento que pudiera ayudarnos a esparcir la palabra de las ventas, a ayudar a la gente a crecer y a tomar control de su vida y el enorme potencial que llevan dentro! 

¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *