Cris Urzua Ventas

Facebook Ads para Vendedores con Hans Nolte de elartedefb.com

Los vendedores y la tecnología muchas veces no somos los mejores amigos.

Así va el proceso normalmente:

Un amigo, más digital que tú, te recomienda hacer publicidad en linea para aumentar tus ventas.

Te gusta la idea, te pones la gorrita de “Soy el próximo Mark Zuckerberg” y abres una página de Facebook.

Juegas por Facebook, ves los anuncios, los boosts, todas las posibilidades…

Das clic aquí, clic allá, te distrae ese video de gatitos adorables, te pierdes, te estresas y quedas a dos segundos de usar tu laptop como saco de boxeo.

Aplausos : Llega Hans Nolte.

Hans Nolte es un experto en SEO y Marketing Digital, co-fundador de Zebra Digital Marketing, founder en ElArteDeFB y blogger en HansNolte.com .

Aparte de eso, Hans es un excelente amigo que accedió a iluminarnos un poco en respecto a por que tenemos que usar Facebook Ads para aumentar nuestras ventas hoy mismo.

Ahora sí…. Que hable Hans :

Por qué debes invertir en publicidad en Facebook ¡Ahora!

Cris Urzua Facebook Ads Ventas

Hacer ventas con modelos tradicionales puede ser muy efectivo, especialmente el teléfono si tienes el acercamiento correcto, pero las nuevas tecnologías pueden ayudarte a destruir el techo de tus resultados anteriores.

La publicidad pagada en Facebook es el canal de mercadotecnia digital que mejor está funcionando en este momento y te explico por qué (ojo: no confundir con sólo abrir una página de Facebook y publicar ahí contenido).

Estoy seguro de que tienes al menos un amigo o conocido que te ha dicho que anunciarse en Facebook es una mala idea por una u otra razón. Pero, si supuestamente tanta gente está perdiendo dinero con la publicidad de Facebook, entonces ¿por qué hay más de un millón de usuarios gastando cantidades enormes de dinero (¡hasta $8 mil millones!) en Facebook Ads?

Estadisticas FB Cris Urzua Ventas

Número de usuarios de Facebook activos en el mundo (por mes) del tercer cuarto del 2008 a el primer cuarto del 2015

Es muy simple: hacer publicidad en Facebook sí funciona.

Y podrás pensar que esto es algo que te diría únicamente una persona que tuviera interés en que gastaras más en Facebook Ads para obtener algún ingreso -como por ejemplo los propietarios o administradores de algunas herramientas para hacer publicidad en Facebook-, pero no es así.

Pero antes de continuar…

¿Cual es la diferencia entre Facebook Ads y Google Adwords?

Google VS Facebook Cris Urzua Ventas

Para entender porqué Facebook Ads puede llegar a ser una gran herramienta para tu negocio, primero tienes que entender cuál es la diferencia con respecto a su principal competencia: Google Adwords.

Seguramente conoces cómo funciona Google Adwords: los usuarios buscan algo específico en Google, por ejemplo hoteles en Cancún, les aparece tu anuncio, le dan clic, y compran tu producto o servicio. Muy simple, ¿no? El cumplimiento de la demanda en su forma más pura. Sin embargo, existen un par de problemas con su sistema:

  • Para cada producto hay un conjunto limitado de palabras clave relacionadas que puedes usar con fines publicitarios. Si tienes muchos competidores ofertando por ese conjunto limitado de palabras clave, entonces Google Adwords puede volverse extremadamente caro muy rápido.
  • Sólo puedes cumplir con una demanda ya existente, que suele ser muy limitada: muchas veces, los usuarios que son tu objetivo no entran a buscar soluciones en Google.

Y la principal diferencia entre Google Adwords y la publicidad de Facebook: en Facebook, no te importa qué es lo que estén buscando tus usuarios. Lo único que importa es quiénes son. Esto significa que estás orientándote hacia personas reales con intereses reales, pasatiempos y trabajos… no hacia palabras clave.

¿Qué pasaría su te anuncias en Facebook?

Describiré ejemplo hipotético del poder de los anuncios en Facebook.

Imagina que eres el creador de un artículo como el Kisstix (que por si no lo conoces, es un producto para labios que viene por pares, en el que ambos miembros de la pareja lo utilizan en sus labios y al besarse obtienen diversos efectos de sabor o hasta temperatura).

Como sabes, tu producto es revolucionario para el mercado de los “besos” y le puede encantar a muchos adolescentes o universitarios.

Kisstix Cris Urzua Ventas

El producto es genial y el mercado es también bastante grande –sólo necesitas que todos los jóvenes conozcan tu producto. Entonces te gustaría aparecer en Google cuando ellos busquen “productos para besar mejor” o “labios de sabores”, etcétera.

Como te darás cuenta, es algo inusual que alguien busque un producto justo como el tuyo escribiendo esas palabras en Google y tus sueños de emprendimiento podrían morir rápidamente. Incluso cuando muchas chicas compran productos de sabor para labios, pocas lo buscan en Google: aproximadamente sólo 50 personas al mes en el todo el mundo buscan “labios de sabores”. Para este producto, normalmente van a la tienda y compran lo que hay disponible.

Incluso aunque conviertas al 40% (un número bastante alto) de todo tu tráfico de Google, jamás te volverás rico porque simplemente la demanda de tu producto en el buscador es muy baja.

Pero sabes que el mercado es muy grande y que necesita algo como tu producto! ¿Qué haces?

Comienzas a experimentar con publicidad pagada en Facebook: rápidamente creas un anuncio y le pides a Facebook que se lo muestre a todas las mujeres en tu país de entre 18 y 23 años. En cuestión de minutos comienzas a generar demanda de tus productos para tu mercado meta.

Claro, probablemente no llegues a convertir al 40% de las personas que ven tu anuncio como lo hacías en Google, pero tu oportunidad de seguir con ese negocio y crecerlo son mucho más altas volviendo clientes al 5% de todas las mujeres de tu segmento de mercado en tu país.

Facebook cada día mejora. 

Facebook Cris Urzua Ventas

Facebook está convirtiendo en una plataforma más madura con muchas oportunidades para el crecimiento y la innovación.

¿No me crees?

Aquí hay un par de ejemplos: en los últimos meses, Facebook mejoró dramáticamente el funcionamiento de las Audiencias Personalizadas, lo que permite reorientarte o dirigirte hacia un nicho específico de usuarios que se ajusten a tus requerimientos.

Con estas nuevas características, los anunciantes han logrado disminuir el costo de adquisición de nuevos clientes en hasta un 73%. Este tipo de orientación alcanza un objetivo tan específico que Facebook Ads llega a ser una buena solución inclusive para las empresas B2B, que antes eran su talón de Aquiles.

De igual manera, la plataforma de Facebook funciona muy bien para la publicidad móvil.

A pesar de que no fue hasta el 2012 que se comenzaron a ofrecer los anuncios para móviles, ya se han convertido en uno de los mejores canales de adquisición de los desarrolladores para impulsar sus aplicaciones y alcanzar un lugar en el Top Chart de las App Stores.

Hoy en día, el 53% de los ingresos de publicidad de Facebook, provienen de los anuncios para móviles. Lo más bonito de todo: cada vez que Facebook lanza una mejora o nueva característica para su plataforma de publicidad, pasa un corto periodo de tiempo (generalmente un par de meses) antes de que la mayoría de los anunciantes la usen.

Y los que prueban estas novedades primero, pueden beneficiarse de esta lenta tasa de adopción y experimentar un rendimiento asombroso, quedando por delante de la curva.

Por ejemplo, los primeros desarrolladores que adoptaron la aplicación de Facebook Mobile App Install, tenían un costo por adquisición de clientes (el objetivo es que instalen la aplicación que promocionan) muy bajo, ¡aproximadamente de $0.10 centavos de dólar!

Entonces, ¿estás listo para abordar el tren de publicidad de Facebook y comenzar a generar ventas para tu negocio? ¡Deberías estarlo! Tal y como comentamos antes, Facebook es una plataforma de publicidad poderosa, versátil y muy eficaz.

Hans Nolte Cris Urzua Ventas 1

Si quieres recibir un par de consejos para publicitarte en Facebook puedes descargar la guía: 40 consejos para anunciarte en Facebook y revisar nuestro material y entrenamientos exclusivos en nuestro sitio web.

 

¡Déjanos tus comentarios!