Allá por los años 50, algo revolucionó nuestras vidas.
Muchas personas (principalmente mujeres) finalmente liberaron las horas que solían pasar lavando ropa a mano gracias al boom de las lavadoras automáticas.
Y si alguna vez has tenido que lavar de esa manera—especialmente la ropa de toda una familia—sabes que no era nada divertido. Podía tomarte horas (¡y acababas con dolorazo de espalda!).
Ahora, otro gran cambio se acerca…
Una empresa llamada 1X Technologies presentó recientemente a NEO Gamma, un robot humanoide diseñado para ayudar con las tareas del hogar.
Este cuate mide 1.62 metros y pesa solo 30 kg (sí, parece anoréxico). Pero puede cargar hasta 15 kg. ¡Ya son unas buenas bolsas de basura y del súper! 🤣
Van a lanzar una cantidad limitada este año para recopilar datos y hacer mejoras. Pero no pasará mucho tiempo antes de que estos robots sean parte de la vida cotidiana—tal como lo son hoy las lavadoras.
¿No me crees? Velo aquí.
Por supuesto, al principio solo unos pocos podrán permitírselos. Pero bueno, así comenzaron las lavadoras y los autos. Y míranos ahora.
El mundo se mueve rápido. La IA lo está acelerando aún más.
Y aun así, hay quienes siguen reacios a adoptarla, diciendo cosas como: “La IA no me va a reemplazar.”
Déjame decirte una dura verdad… puede que sí.
Por eso, lo más inteligente es aprender a usarla desde ahora.
Tal como lo están haciendo muchos de mis alumnos, que están combinando IA con sus estrategias de redes sociales y generando ventas todos los días.
¿Quieres aprender a hacer lo mismo?
Mándame la palabra “Ventas IA” y te enseño.
Hablamos luego,