Share on Facebook Tweet (Share on Twitter) Share on Linkedin Share on Google+ Pin it (Share on Pinterest)

cris urzua money master the game

Wow.

Si no conoces a Tony Robbins probablemente has estado viviendo bajo una piedra por los últimos 30 años. Tony, para los cuates, es el coach #1 del mundo en este momento. Con 30 años de experiencia, varios best sellers y más de 50 millones de asistentes a sus cursos y seminarios, Tony, es el modelo a seguir en temas de coaching y desarrollo personal.

Pero… ¿En cuánto a inversiones? ¿En cuánto a ventas? ¿En cuánto a dinero?

Este libro confirma que sí. También es un modelo a seguir.

“MONEY: Master the Game” es el primer libro que saca Tony después de 20 años de no escribir, por ende, desde ahí esta joya ya prometía ser algo excelente.

Aprovechando todas sus conexiones y amigotes, Tony se dedico a entrevistar y recopilar todo el conocimiento de la mente de los mejores inversionistas del mundo. Gente que no sale en la televisión, billonarios que no aparecen en Facebook, gente con la que el gobierno de EUA consulta sobra donde poner su dinero.

Es decir, verdaderos, verdaderos, VERDADEROS, billonarios. 

Y mejor aun, en este libro, Tony nos da la forma de asegurar la tan cantada “libertad financiera“. Tony propone una estrategia de 7 pasos los cuales de seguirlos nos “aseguran” poder tener una vida de abundancia y riqueza sin tener que seguir trabajando.

¿Enorme promesa cierto? Pues Tony se la avento.

Y aquí esta el problema: Si les doy un resumen de este libro y les digo que con leerlo van a tener el mismo aprendizaje… Les estaría mintiendo.

Este libro tiene 688 páginas, cientos de frases de esas que abren tu mente y dices “¡WOW! Soy un idiota.” y muchísimas lecciones que solo puede uno entender repasando este libro muchas, muchísimas veces y aplicando lo que dice.

Hoy por hoy lo he leído 1 vez y les juro necesito leerlo 10 veces más para verdaderamente aprovechar toda la sabiduría que hay en el.

Ahora, esta es mi promesa para ustedes: El siguiente resumen les dirá las mayores lecciones que aprendí en esta, mi primera lectura del libro, y al mismo tiempo los 7 pasos propuestos a grandes rasgos.

Pero, en serio, cómpralo y léelo ya. 

(Aparte, al comprarlo alimentas a 50 personas que verdaderamente lo necesitan, ¿Necesitas más razones?)

cris urzua money master the game 2

Paso 1: La decisión financiera más importante de tu vida.

En este capítulo Tony nos pide que decidamos hoy mismo ser inversionistas.

Pero primero hay que tener algo que invertir ¿verdad?. Por esto Tony nos exige especificar qué porcentaje de nuestros ingresos totales vamos a ahorrar cada mes y sugiere que lo automaticemos de forma que al principio del mes ese dinero vaya directamente a una cuenta de ahorros.

También nos ofrece una estrategia donde uno se comprometa a subir el porcentaje que ahorra cada vez que es promovido. Es decir, hoy me comprometo a ahorrar el 10% de mi sueldo de forma fija. Cuando sea promovido ahorrare el 12% y en la próxima promoción el 14% y así. Esto con el efecto de ahorrar cada vez más sin sentir el golpe en la cartera.

Lo más importante de este paso es : Que empieces a ahorrar ¡HOY! y que te comprometas a no tocar ese ahorro, no importa cual sea la razón. Este ahorro se llama tu “Freedom Fund” (tu fondo de libertad).

~

Paso 2. Aprende las reglas de invertir.

El libro nos mete de lleno a Wall Street empezando por descubrir los 9 mitos erróneos del mundo de la inversión. Mitos que desmienten las grandes mentiras de todos los asesores financieros del mundo.

Tony recomienda invertir de forma pasiva en Index Funds (Fondos de Índice) debido a que no intentan ganarle a la bolsa, si no que, dada a su naturaleza imitan a la bolsa y han tenido resultados constantes mucho más positivos que invertir de forma activa.

Tony nos enseña por que no es necesario correr grandes riesgos para obtener un buen rendimiento y nos explica por que y como los billonarios toman sólo riesgos calculados.

El libro te pido que identifiques las historias limitantes que ensucian tu relación con el dinero y te recomienda buscar un buen asesor financiero (certificado y calificado) que te ayude a invertir.

También se pone un poco tedioso sí no eres Americano, ya que hable mucho de 401Ks y planes de retiro americanos.

~

Paso 3. Averigua las cifras que te hacen ganador en el juego del dinero

 

¡En este capítulo empieza lo bueno! Es aquí donde calculamos la cantidad de dinero exacta que necesitamos para tener seguridad financiera, comodidad financiera o independencia financiera (no es tanto como te podrías imaginar) y Tony lo divide en tres niveles ya que así asegura que al menos podremos llegar a uno no importa la etapa de la vida en la que estemos.

Elaborarás un plan personalizado para conseguir cada uno de los objetivos financieros y Tony recomienda utilizar ciertas herramientas que pueden acelerar que tan rápido llegas a tus objetivos.

Herramientas para acelerar tu crecimiento económico: Ahorrar un porcentaje mayor de tus ingresos, gastar menos, aumentar tus ingresos, ahorrar en comisiones y en impuestos eligiendo adecuadamente los productos financieros que utilizas, invertir en activos con mayores rendimientos y a la vez con menor riesgo y evaluar tu estilo de vida, ¿podrías ahorrar más mudándote a otra ciudad?

~

Paso 4: Toma la decisión sobre inversiones más importante de tu vida

En esta sección Tony nos empieza a educar sobre las diferentes herramientas financieras que existen para que el dinero que ahorraste crezca solo y te de los mejores rendimientos posibles con el menor riesgo posible.

Nos habla sobre productos que el creo en conjunto con Stronghold Financial, productos que permiten que hoy por hoy la gente “común” (lease no billonaria) acceda a productos con altos rendimientos y sin riesgo. Tony también menciona que esta negociando ser socio de Stronghold por lo cual ha sido criticado ya pudiera estar aventándonos un “sales pitch” (pitch de ventas) con todas sus recomendaciones. Sin embargo, vale la pena revisarlo.

Al igual recomienda a Vanguard, una empresa de fondos mutuos de bajo costo que acorde a todos los expertos es la mejor opción para que los impuestos y cuotas escondidas no se coman tus ahorros.

Tony nos enseña la importancia de conceptos como “asset management” (manejo de recursos), diversification (diversificación de tus inversiones) y account balancing (balanceo de cuentas).

~

Paso 5: Crea un plan de ingresos pasivos que dure hasta el final de tu vida

 

En este capítulo Tony por fin nos presenta la “All Weather Strategy” (Estrategia contra todos los climas) creada por Ray Dalio. Ray Dalio es uno de, sí no es que el mejor, inversionista de todos los tiempos.

Durante todo el libro Tony cuenta su historia, sus magníficos logros y como no hay nadie que se le compare el día de hoy.

Y el “All Weather Strategy” es un esquema de inversión que Ray Dalio ha solamente revelado a ultra inversionista con un networth de 5 billones y que le dieran 100 millones para invertir a su firma. Cabe mencionar que lo que Dalio nos propone en el libro es una versión resumida que le dio a Tony en una entrevista y no la estrategia en sí. Sin embargo, Tony propone que esto es mejor que el 99% de los consejos que hay en el mercado.

¿Cual es la formula?

Tendrás que leer el libro para tenerla 🙂

¡Invierte en ti mismo! Vale la pena.

~

Paso 6: Invierte como el 0.001% de billonarios del mundo

En este capitulo tenemos transcripciones breves de cada una de las 12 entrevistas que Tony hizo a los mejores inversores del mundo:

Carl Icahn

Ray Dalio

Warren Buffet

Mary Callahan Erdoes (JP Morgan)

David Swensen (Yale)

Jack Bogle

Marc Faber

Paul Tudor Jones

Kyle Bass

Charles Schwab

John Templeton

T. Boone Pickens

Vale la pena leerlas.

~

Paso 7: Actúa, disfrútalo y compártelo.

 

En el cierre del libro Tony nos habla sobre temas muy interesantes:

Nos menciona como aun sí no hacemos caso a nada de lo que leímos el futuro será un mucho mejor lugar para vivir que el presente debido a todas las innovaciones tecnológicas.

Nos impulsa de nuevo a actuar ahora y no esperar al futuro.

Habla más sobre mindset y como nos debemos de comprometer a cambiar nuestra vida y obtener el futuro que deseamos abrazando una vida plena y de éxito.

Y cierra con un capítulo súper emotivo sobre como el secreto de la vida es dar. 

 

~ CONCLUSIÓN ~

A partir de este libro he brincado al barco S.S. Tony Robbins y no me pienso bajar.

Esta es una Biblia para los inversionistas amateur. Hablada en términos sencillos y fáciles de entender y con conocimientos que no obtendrías en ningún otro lado.

A la hora que termino este resumen ya leí 2 veces el libro y aun me falta mucho por aprender de el.

Solo me queda agradecer a Tony por salirse de su zona de confort y atreverse a escribir este libro aun contra todas las criticas y el invitarte a ti que lo leas hoy mismo.

Sí consideras que invertir es parte esencial del diseño de tu futuro, este libro es para ti.

Y ahora, como dice Tony “The secret of living is giving”, entonces demos Share, Like y demás a este artículo para compartir el conocimiento.

¡Éxito!

#TodosVenden

~


    2 replies to "Resumen: “MONEY: Master The Game”, Tony Robbins."

Leave a Reply

Your email address will not be published.