¿Por qué Steve Jobs VENDÍA cómo Campeón?

Cris Urzua Ventas.

A Steve Jobs se le conoce por muchas cosas:

– Por la torticolis universal que nos creo a todos dándonos Iphones.

– Por crearle ataques de pánico a sus empleados cuando se lo topaban en el elevador.

-Y por tener el mismo número de outfits que Bart Simpson. 

Pero pocos reconocen que Steve Jobs fue uno de los MAESTROS VENDEDORES de nuestra época. Control-freak a más no poder, Don Steve Jobs nos dejo uno de los ejemplos MÁS grandes sobre como vender y vender bien.

Sí eres un geek al que no le molesta el dinero, el tío Steve esta aquí para ayudarte.

PIXAR: UNA LECCIÓN DE VENTAS.

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Cuando Jobs le compro Pixar a George Lucas no tenia ninguna intención de ver el nacimiento de Woody y Buzz Lightyear.

Pixar estaba destinado a desarrollar HARDWARE para aplicaciones medicas y científicas.

Tú, por el módico precio de $170,000 USD, podías comprar un “Pixar Image Computer” y tenerlo en tu oficina. Tristemente, este modelo de negocios nunca funciono y la inversión inicial de $5,000,000 de dólares de Jobs parecía esfumarse como Navi al final de Ocarina Of Time.

Aun bajo este nivel de stress, Steve decidió confiar en la pasión de los líderes de Pixar, Ed Catmull y John Lasseter, y apoyar su sueño de crear el primer largometraje 100% digital del mundo (Toy Story)…

¡Aunque Jobs no sabia NADA sobre cine o animación!

El proceso fue caótico, involucro invertir MUCHO más dinero del que imaginaba y nunca saber sí lo lograría recuperar. Lo único que Jobs tenia era fé en la pasión y dedicación de estas dos personas y eso que aún así los intento vender un par de veces (siempre retractándose en el ultimo minuto).

Pero esta paciencia y fé que Steve tuvo en Ed CatmullJohn Lasseter y Pixar valió la pena.

LECCIÓN DE VENTAS PARA GEEKS:

Hasta el año de 1994 Steve Jobs todavía consideraba la idea vender Pixar llegando hasta el punto donde obtuvo una oferta de $50 millones de dólares por parte de Microsoft.

Las cosas iban taaaan lentas y John tenia taaaanto que perder que este trato estuvo a punto de hacerse realidad.

Sin embargo, la fé en que Toy Story podría ser algo grande detuvo a Jobs y se retracto de ultimo minuto.

¿Y sabes cuando salió Toy Story? ¡En 1995! 

¡De haber vendido en 1994 Jobs hubiera obtenido $50 millones de dólares y no…

¡$7.4 BILLONES DE DÓLARES!

Que fue el precio por el cual Steve finalmente vendió Pixar a Disney en Enero del 2006.

Ahora preguntas: ¿Por qué Steve Jobs vendía como Campeón?

POR QUE SABIA QUE EL TIMING ES TODO.

Es decir, que el momento en el que decides vender algo es CRUCIAL.

Así que antes de realizar tu próxima venta pregúntate:

¿Este es el mejor momento para vender?

¿Sí hago algo más podría venderme a un mejor precio?

¿Qué factores influyen en mi precio actual y cómo los puedo mejorar?

~

¡Éxito!

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