¿Quién es Jessica?
Esposa y madre del “sibarita”. Creadora del diplomado divino dinero, negocios nobles, coach, amante de la mercadotecnia y los podcast.
Fue publicada en la revista expansión como una de las mujeres más poderosas de México.
¿Cuántos años llevas en las ventas?
18 años en ventas corporativas en la industria tecnológica distribuyendo Software y Hardware. Trabajó para multinacionales como Hewlett Packard, Lenovo, Kodak y Adobe.
¿Cómo te iniciaste en las ventas?
Se inició en las ventas por casualidad… Estudió marketing y denigraba un poco la profesión de las ventas. Inició a trabajar como vendedora en Hewlett Packard donde descubrió que puedes ser incluso un mejor mercadólogo siendo vendedor.
¿Qué le dirías a tu versión juvenil sobre las ventas?
Le diría que no se confunda, que todos somos vendedores… Vendemos salidas a cine, vacaciones, propuestas a nuestra familia…
Vender es inspirar hacía la acción.
¿Cuál es el proceso normal de una venta?
Cuando vendía hardware impresoras y servidores a universidades, empresas grandes y bancos. El proceso se realizaba con socios y aprendió que todos deben subirse al barco, para logar el objetivo y empujar a la solución correcta.
Comprende la misión de tus clientes e identifica cómo puedes ayudarlos a cumplirla.
¿Cuál es el tiempo promedio para cerrar una venta?
En ventas corporativas el proceso de negociación es mucho más largo y extenso.
Aprendió que una venta es más que una orden de pago. Es un proceso donde te vendes como persona, vendes tu marca, un producto… Al final una venta es inspirar y siempre puedes vender algo.
¿De cada 10 prospectos cuantos cierras?
El promedio de cierre es de 3 de cada 10 y conforme pasa el tiempo en la negociación se reducen las posibilidades de cierre.
¿Cuáles son las tres objeciones más comunes y cómo las manejas?
- Está muy caro.
- Está muy caro.
- Estás loca.
Si tu producto es caro, es porqué no has sensibilizado o transmitido de forma correcta todo el valor de tu producto o servicio.
95% de veces que un cliente dice que un producto o servicio es muy caro, es por ausencia de valor en tu pitch de ventas.
¿Cómo te atreviste a decir renunció y te aventaste a crear tu emprendimiento?
Fue un proceso de 4 pasos:
- Reconocer que lo tenía todo y quería algo diferente.
- Hacer números
- Probar con diferentes modelos de negocios.
- Programarse y llevar un proceso de maduración.
¿Por qué te inscribiste a STS?
Recibió grandes referencias sobre el programa. La comunidad fue uno de los factores importantes, estar rodeada de una comunidad increíble de personas que venden y quieren lograr cosas maravillosas.
Tener impacto.
¿Cuál es el secreto de mentalidad para lograr lo que has logrado hasta hoy?
Tener COJONES, querer que las cosas pasen. Tomar acción y pensar siempre COMO SI.
COMO SI puedo lograr las cosas.
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