Lecciones marketeras de Pokémon Go.


Pokemon esta de moda…

Harry Potter saco un nuevo libro…

Blink 182 esta de gira (y con nuevo disco)…

Creo que me fui a dormir y desperte en el 2006 de nuevo.

 

Si no vives bajo una roca ya estás al tanto de algo llamado “Pokemon Go”

y de los miles de niños (y adultos) caminando por parques, calles y ciudades enteras

para capturar a los pokémones que andan “escondidos” en la ciudad.

 

Ahora – Siempre que he visto a Pokemon, sólo veo UN monstruo y es ENORME.

El monstruo del éxito que se aventarón los creadores.

Desde la caricatura, los videojuegos, las cartas pokemons y los poke-tazos.

Pokemón rima con dinero desde que arranco en este mundo.

 

Pero todos pensabamos que sus mejores épocas ya habían pasado.

 

Por eso quedamos en shock cuando esta nueva aplicación para

celulares Apple y Android que te permite todos sacar el nerd interior y finalmente

ser parte del mundo Pokémon atrapando pokémones en el mundo real,

se convirtio en uno de los éxitos más grandes de todos los tiempos.

 

Ahora – La famosa frase de Pokemón es “¡Atrápalos ya!”

y hay muchos negocios y emprendedores que han estado escuchando 🙂

Así que en este artículo te comparto algunos ejemplos increíbles

y tips básicos para que puedas tu también subirte a la ola de

Pokemon Go (lo que sea que esta dure).

 

 

 

pokestop

 

¿Cómo es posible sacar ventaja de Pokémon GO?

La app es fácil de entender, el objetivo del juego es atrapar tantos pokémones 

como sea posible y estos se encuentran en diferentes lugares de la ciudad

y es necesario caminar y moverte para encontrar a más. La forma en la que la app

te permite ver a los pokémones en el mundo real es por medio de la cámara de tu

Smartphone y puedes localizarlos vía GPS.

 

Aquí es donde viene lo interesante.

En el juego existen lo que se llaman “Poképaradas” que son puntos de

referencia importantes, marcados en el mapa. En estos lugares los jugadores pueden

conseguir artículos útiles (vidas, pokébolas, huevos, etc.)

y resulta que muchas de estas “estaciones” pueden ser negocios de la ciudad real,

como tiendas, restaurantes, cafés, etc.

 

Tu negocio, calle o barrio podría ser una Poképarada y

todavía no tienes idea sobre eso.

 

Ahora – Hablemos de empresas que ya se dieron cuenta.

La tienda de ropa de EUA, iconoCLAD descubrió que

su local era una pokeparada y rápidamente puso un

anuncio en sus aparadores que decía “Atrápalos a todos, pero con estilo”

y compartió fotos del anuncio en sus redes sociales.

 

Solamente la viralidad de la foto valio la pena para generarles más ventas.

Tanto así que su increíble capacidad de reacción ya fue mencionado por Forbes y Money. 

(¡MÁS PUBLICIDAD GRATIS!)

 

pkestop

 

Otro gran ejemplo es Huge, una agencia de publicidad de Atlanta, EUA ,

que está utilizando una cafetería para experimentar con Pokémon Go

como una plataforma de marketing.

 

La cafetería se ubica entre 2 pokeparadas y como el juego “atrae” a las

criaturas virtuales a estos puntos, también atrae a los jugadores.

Y dándose cuenta de que el GPS que usa el juego se acaba la batería del teléfono rápidamente,

la cafetería se vio viva y colocó estaciones de carga y comida gratis para los clientes que

capturen pokémones dentro de la tienda. 

 

 

13651662_1598481640450742_197409535_n-620x620

(Un Doduo apareció en el interior de este café en Atlanta)

 

¡Un ejemplo más!

 

L’inizio, un pizza bar de Nueva York, EUA., gastó apenas

US$10 en estos módulos de atracción, según informó el New York Post.

El siguiente fin de semana aumentó sus ventas en 75 %. 

 

 

pokemon-inizio

 

Joyride Nashville, un servicio de turismo de Tennessee, Estados Unidos,

creó un tour especial de Pokémon Go una vez que notó que sus clientes

estaban pidiendo que los llevarán a ciertos puntos específicos de la ciudad.

La compañía asegura que llenó el cupo de  7 tours en solo 24 horas,

con un costo de US$45 por cliente.

 

¿Puedes decir pika-billetes? 🙂

 

still0101_00031

 

Y lo mejor de todo es que  Pokémon Go ha

inspirado a los pequeños emprendedores del mundo como un niño

que colocó un pequeño ‘PokéStop’, en el que daba limonada fresca

a otros “entrenadores” a cambio de donaciones.

Lo amo.

 

cnffxgnwyaqdcb6_0

 

También hay quienes aprovechan la popularidad del

juego para apoyar a buenas causas.

 

Esta chica en Fort Collins, Colorado, desarrolló un

concepto similar al de una “máquina expendedora de Pokémon Go”,

en el que provee de agua y comida a los jugadores de Pokémon Go

a cambios de fondos que donará a un refugio de animales.

 

(Imáginate lo que sería si en vez de salir a atrapar Pokémones

salieramos a atrapar perros de la calle para ayudarlos….

Pero ese es otro tema jaja).

 

k0wd4kjervyhjeavonp95l7ao37evehljrultxo-2pi-1

 

Grandes cadenas restauranteras como Vips, Burger King,

entre otros también se unen a las empresas que están ya

“atrapando” a “maestros pokémon”.

 

 

poke

 

Hay quienes ya ofrecen “rides” con servicios adicionales como

agua, bocadillos, wi-fi y cargadores para teléfonos.

Por sólo 20 o 25 dólares la hora, algunos emprendedores se

han ofrecido a llevar a los jugadores de Pokémon Go a  realizar sus

búsquedas en ciudades como Nueva York, Portland y Baltimore

en un servicio inspirado en Uber.

 

kkd57jljclsrsiaresyd

 

En resumén…

Con cualquier cosa en esta vida se puede hacer dinero.

Sólo hay que reaccionar a tiempo, tener el oído bien puesto

y tomar acción lo antes posible.

 

Vivimos en un mundo donde por reaccionar rápido

puedes tener tus 15 minutos de fama (o de ganancias) que

cambien tu vida para siempre.

 

¡Éxito y a vender con todo!

crisurzua1 negro (1)

Quiero invitarte a un concurso donde podrías ganarte 3 días de asesoría conmigo dentro de nuestro evento virtual
“Cómo Vender Por Internet 360”

El proceso es bastante simple:

Cuéntanos cómo te ha ayudado el contenido que comparto o alguno de mis cursos en un audio o texto rápido. Déjanos esta información directo en nuestro WhatsApp y participa en el concurso para ganarte una asesoría de 3 días en comovenderporinternet360.com