cris urzua ventas

(Manifestantes en Guerrero, México, 2013)

“Mujer le arranca el miembro a esposo en ataque de celos”

“Hijo de CEO de Wall Street mata a su padre a balazos”

“Vladimir Putin amenaza a Barack Obama con las cejas”

¿Suena familiar?

El miedo vende y vende BIEN con b de billetes. Es por esto que nuestros medios de comunicación se han ido abaratando con los años y hoy por hoy están más manoseados que la mancuerna más pequeña del gimnasio de tu cuadra.

Pero… ¿Qué pasa cuando un ejército de periodistas, locutores y televisoras ambiciosas e irresponsables muestran sólo lo negativo y violento del mundo 24/7?

El mundo les compra lo que venden.

Y la gente empieza a creer que vivimos en un mundo terrible, violento, homicida y con una economía más baja que MiniMe.

¡Y esto NO es cierto!

Por esto mismo les he traducido al español el siguiente artículo de T.J. Raphael que apareció en Public Radio International y que se me hace ¡INCREÍBLE!

.

El artículo demuestra dos lecciones ENORMES para nosotros como vendedores:

1) No podemos ignorar los efectos secundarios de nuestros actos con tal de hacer dinero.

Y la segunda y MÁS importante…. Se las digo al final del artículo.

¡DISFRUTEN!

~

“El Mundo Esta Mejor Que Nunca y Aquí Están Los Datos Para Probarlo”

.Adíos al Miedo.

(Matemos al miedo de una vez por todas)

Casi todas las semanas, historias sobre escándalo, guerra, enfermedad, cambio climático, e inestabilidad económica dominan las noticias dándonos a todos motivos para estar aterrorizados. Pero una nueva página, www.ourworldindata.org, provee el muy necesitado análisis de las buenas noticias que existen en el mundo.

Max Roser, economista de la Universidad de Oxford, es el creador de dicha página. Y mientras a nosotros nos podría parecer que el mundo está empeorando cada día más, la información de Roser nos muestra que cosas excelentes están pasando, aunque tomen un poco de tiempo.

“Para verdaderamente entender qué está pasando, tienes que ver la gran imagen”, dice Roser, “Tienes que alejarte mucho de los eventos actuales para poder entender en qué dirección está cambiando nuestro planeta”.

Roser dice que tendencias globales como la salud, el acceso a alimentos y hasta la violencia han ido mejorando en la gran imagen.

“Vivimos en un mundo mucho más pacifico e inclusivo que el de nuestro antepasados”, dice Roser. “Las noticias solo se enfocan en eventos singulares, yo me dedico a estudiar los cambios a decenas o incluso cientos de años. Yo estudio los cambios que a los medios de comunicación no les interesa vender”.

Con las guerras actuales, es difícil creer cuánto hemos mejorado desde la segunda guerra mundial. Aquí tienen los datos de muertes relacionadas a guerra;

cris urzua ventas 2

Las muertes en cuanto a malaria han tenido excelentes noticias en los últimos 10 años.

cris urzua ventas 10

Gracias a toda la tecnología actual, la gente trabaja menos horas y tiene mayor calidad de vida.

cris urzua ventas

La gente tiene más dinero que nunca antes (¡hint hint vendedores!).

cris urzua ventas

Un vistazo a las estadísticas de homicidios nos muestra que el mundo solía ser mucho más peligroso.

ventas cris urzua

El mundo también es mucho más democrático.

ventas cris urzua

~ CONCLUSIÓN ~

El mundo no esta tan mal como lo pintan.

La gente tiene dinero, la economía no está tan tirada al piso y los medios de comunicación exageran TODO con tal de vender más periódicos y tener un mayor rating en televisión.

Ah sí, y la segunda lección que deja esta noticia a los vendedores como nosotros:

2) Nunca dejes que el miedo domine tu vida.

Si el miedo define lo que haces o no haces, el miedo definirá tu nivel de ingresos y la cantidad de aventuras que podrás contar al final de tus días.

Resultados positivos requieren una mentalidad positiva.

Y ¿Cómo vas a ser positivo si te vendieron miedo y lo compraste TODO?

~

¡Ahora! Si disfrutaste este artículo y aprendiste algo (aunque sea algo pequeño, ¡ya sé que ya lo sabes todo!), ayúdame con un Share, Like, Tweet o cualquier otro movimiento que nos ayude a matar la negatividad de este mundo.

¡Éxito! 

¡Déjanos tus comentarios!

4 Respuestas

  1. Muy bueno, es un labor dia a dia el no dejarse llevar por la vibra e información negativa a la cual estamos expuestos dia a dia.
    Felicidades!

  2. Miedo, pero claro que lo he sentido…. un poco de temor ante el reto puede pasar, pero miedo miedo.. paraliza y los medios se nutren de eso. Muy buenos todos tus aportes, gracias por tu generosidad. Fui corporativa por años, soy ante todo artista y esto de enfrentarte las ventas, de enfrentar personas con todo lo que ello implica, no es nada fácil, pero que satisfacción cuando lo logramos y cuanto crecemos en el aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *