Comenzar un nuevo emprendimiento es sin duda uno de los retos
más intimidantes que puede haber en la vida, sobre todo cuando
no tienes idea de lo que estás haciendo.
(Y si eres como yo, seguramente así empezaste).
Sin embargo, si estás leyendo este artículo,
¡Estás de suerte!
Quiero compartir contigo:
La Guía Definitiva para Subir las Ventas de tu Emprendimiento.
Ahora – Ya sea que estés comenzando tu negocio desde cero, o incluso
si ya llevas tiempo emprendiendo pero simplemente quieres aumentar
tus ventas, si sigues los 4 pasos que estás a punto de descubrir
te aseguro verás una diferencia ENORME en tus resultados.
¿Estás list@? – ¡A darle con todo!
1. Conoce a tu cliente.
Vender es 80% escuchar, 20% hacer las preguntas correctas.
Una de las claves para generar una venta es
saber exactamente cuál es el dolor de tu cliente.
Puede que tu idea de negocio sea algo innovador y revolucionario,
pero si tu cliente no ve cómo puede solucionar su dolor entonces
va a ser muy difícil venderle.
Así que empieza a escuchar activamente. Entiende las razones
detrás de su dolor, ya que esto te dará a ti las palabras clave para
crear un pitch de ventas o Copy que conecte emocionalmente
con él y haga que tu cliente se venda solo.
Elige un mercado, haz contacto, y escúchalo.
Deja que tu mismo cliente te diga exactamente lo que está buscando
y sabrás si realmente lo que ofreces es para ellos. Esto te evitará
perder tiempo en clientes que nunca te van a comprar, y a personalizar
tu producto de manera que sea irresistible para tu cliente.
2. Date a conocer.
Nadie va a comprarte si no saben que existes.
Nadie va a comprarte si no confían en ti.
Así que realmente estamos hablando aquí de dos cosas:
- Primero, tu cliente puede o no saber que tiene un dolor,
pero lo que sí es seguro es que no sabe que tú puedes solucionarlo.
Necesitarás implementar alguna estrategia para darte a
conocer a ti o a tu producto, ya sea a través de Google,
Facebook, haciendo llamadas, etc.
2. Segundo, una vez que tu consumidor potencial sabe
que existes, necesitas generar la confianza suficiente
para que él pueda interesarse en lo que le estás ofreciendo.
Para esto, necesitas posicionarte como un experto en el mercado
al que estás queriendo venderle. Lo cual nos lleva al siguiente punto:
3. Agrega valor.
Si tuvieras que elegir uno de todos los pasos de esta guía,
definitivamente quédate con este paso.
Hagas lo que hagas asegúrate de mejorar la vida de tu cliente,
incluso antes de haberle vendido. Esto te ayudará a generar
confianza y pensará en ti cuando quiera solucionar su problema.
Afortunadamente existen muchísimas formas en las que puedes
agregar valor, contar tu historia e irte posicionando como experto
y generando confianza para que te compren:
- Escribe un blog.
- Publica artículos.
- Da webinars.
- Ofrece contenido descargable.
- Publica videos.
- Crea una estrategia de correos.
- Ofrece promociones.
(La lista es infinita)…
Está comprobado que es mucho más fácil venderle a alguien
que ya te compró anteriormente que a alguien que todavía
no te conoce bien a ti o a tu producto. La clave aquí es que no
necesitas haber generado una venta para hacer ese primer contacto,
solo necesitas DAR, y créeme, lo que des lo verás de vuelta.
4. Brinda un servicio increíble.
Todos queremos sentir que somos especiales. En especial tu cliente.
No existe mejor forma de diferenciarte de tu competencia
que no sea brindar un servicio EXCELENTE a tu prospecto.
Si tu prospecto siente desde un principio que no lo atendiste
de la mejor manera, te aseguro que no regresará contigo.
Contesta correos a tiempo, contesta los mensajes,
hazle saber que estás ahí para lo que necesite y cumple con lo que prometes.
Como dicen los americanos, “Go the extra mile” (Anda la milla extra)
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¡Ahí lo tienes!
La Guía Definitiva para aumentar las ventas de tu emprendimiento.
Sigue estos sencillos 4 pasos y te aseguro que no tendrás
que preocuparte más por conseguir ventas.
¿Qué opinas de estos 4 pasos? Comenta y compártelo
con esa persona que necesita incrementar sus ventas 😉
¡A vender con todo!