Todos queremos vender más,
y todos queremos invertir menos tiempo haciéndolo.
Así que hare este post sencillo y puntual.
Aquí tienes 5 tips para vender mucho más y ahorrar tiempo a la vez.
1. Actua rápido.
¿Quieres cerrar más ventas? Contacta a tus prospectos dentro de la primera hora desde que mostraron interés.
Recuerda que sí no llegas tú primero a tu cliente, llegará otra persona, otra idea o simplemente se enfriarán.
2. Invierte tiempo en los motivados.
¿Tienes un prospecto que sabes que no esta listo para tomar acción? ¿Qué solo esta preguntando o viendo?
Mantenlo cerca, se amable y agrega valor… pero no pierdas tu tiempo. Siempre atiende primero a los motivados, a los que te buscan y a los que tienen urgencia. No pierdas tiempo en motivar a alguien cuando otros ya están listos.
Reconoce las señales.
3. Conoce los tiempos de tu prospecto.
Cuando pidas el celular de tu cliente siempre pregunta: “¿Entre qué hora y qué hora te puedo contactar?”.
Muchos vendedores solo marcan de 9 a 5 por ser “profesionales”, hoy en día, en especial con empresarios y emprendedores, el reloj no deja de girar después de las 5. Conoce a tu cliente y toma acción dentro de los horarios que el te de.
4. Califica a tus prospectos.
Nada desperdicia más el tiempo que no calificar bien a tus prospectos.
Antes de siquiera proponer una cita asegúrate saber sí tu prospecto :
A) Tiene el presupuesto para tu producto (cuanto gana/a que se dedica)
B) Tiene la autoridad para tomar una decisión (puesto en la empresa/necesita a su pareja presente).
5. Ten una agenda ordenada.
¿Se te perdio el teléfono? ¿El e-mail? ¿O la tarjeta de tu prospecto? ¿Y por eso no lo puedes contactar?
¡Eso sí es perder tiempo! Cómprate una agenda y cuídala con tu vida entera.
O mejor aun, usa una app como Evernote o simplemente la agenda de tu celular.
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Y para cerrar este breve y express artículo, una advertencia:
Sí quieres ahorrar tiempo, ahórralo en todos lados menos en el servicio.
Nada te hará perder más tiempo que pensar que puedes ahorrarte el agregar valor, ayudar y servir a tu prospecto antes de cerrar una venta.
Hay que dar para recibir.
¡Éxito!