La noche brillaba por la luz de las estrellas

Los faroles y las luces de navidad iluminaban la calle…

Yo tenia una rodilla en el piso y hacia arriba veía a el amor de mi vida

Y en eso – La mire fijamente y le pregunte:

 

“Amor, ¿Me sostienes el celular? Se me desabrocho el zapato”.

 

¡Ja! No te veías esa venir ¿Cierto?

 

Cris Urzua Ventas

 

Y es que como decía mi abuela:

“No es lo mismo un tipo apático que un pato atípico” 

O como decía mi misma abuela pero después de un par de tequilas (discúlpenla, es de Jalisco):

“No es lo mismo unas patatas con huevos que unas patadas en-” 

Mejor ahi la dejamos. Creo que entendieron el punto.

El punto, aparte de que mi abuela era muy simpática, es que;

Las preguntas que decides hacer y el orden de las palabras de las preguntas es MUY importante. 

 

Como las ordenas, como las entonas, cuando las dices y en que orden las pronuncias…

Todo importa.

Y como vendedor muchas veces nos pasa que repetimos las mismas preguntas una y otra vez a nuestros clientes y pues, seamos directos, se vuelven BIEN rutinarias y aburridas.

¿Y por qué es esto peligroso?

Cris Urzua Ventas 2

Por que muchos vendedores empiezan a perder efectividad y a culpar a mil otras cosas sin darse cuenta que lo que cambio no fue la efectividad de esa frase, pregunta o cierre si no la energía con la que la dicen.

Así que para darte más opciones y ponerte más creativo….

Aquí tienes una lista de excelentes preguntas para varias partes de tu proceso comercial 🙂


Preguntas abiertas para recoger información.

 

º¿Cómo crees que mi producto/servicio podría ayudarte?

º¿Cuáles son tus expectativas y/o necesidades con este producto/servicio?

º Cuéntame más. (<– Súper poderosa)

º¿Cuales son tus metas u objetivos en cuanto a  ________ ?

º¿Qué has intentado para solucionar _______ antes?

º¿Qué te ha funcionado y que no te ha funcionado?

ºAyúdame a entender mejor como funciona ________ .

º¿Qué significa eso? / Explícame más sobre eso por favor. (<– Súper poderosa)

º¿Cómo funciona el proceso ahora?

º¿Qué desafíos tienes actualmente?

º¿Qué desafíos tuviste en el pasado?

º¿Cuáles es lo que más te gusta de ______ actualmente?

º¿Qué es lo más importante para ti con _________?

Preguntas abiertas para ayudar al cliente.

º¿Cuál crees que es el paso a seguir ahora?

º¿Qué otros puntos o datos debemos conocer antes de seguir adelante?

º¿Qué presupuesto se ha establecido para esto?

º¿Cómo te sientes? (<– Súper poderosa)

º¿Quién más está involucrado en esta decisión?

º¿Qué puntos de los que hemos conversado son tu prioridad?

º¿Qué ha cambiado desde que hablé contigo por última vez?

º¿Qué preocupaciones tienes?

Preguntas abiertas para establecer una buena relación y confianza. 

º Cuéntame de ti, ¿Cómo acabaste haciendo esto? (Trabajo).

º¿Qué tipos de retos sientes que tienes para mejorar _______ ?

º¿Cuál es la prioridad más importante para ti ahora?  ¿Por qué?

º¿Qué otros temas son importantes para ti?

º¿Qué te gustaría ver mejorado?

º¿Qué te gustaría ver totalmente solucionado?


¿Qué preguntas utilizas tú?

Cuéntanos en la sección de comentarios y la agregamos a la lista 🙂

¡Éxito y a vender con todo!

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