Cómo conseguir clientes que duren para siempre. 

√ √ Dejando en visto a tu cliente y que el venga por ti. –  nunca nadie.

Clientes leales lo que todo vendedor sueña y quiere.

Y

¿Sabes cómo conseguirlos?

Siendo leal y preocuparte por tu cliente.

A continuación te daré unos cuantos ejemplos e ideas de como conseguir clientes que duren para siempre.


Abre relaciones.

Seguramente no has estado pensando en tu cliente, es decir entenderlos,  ya que eso te ayudara a buscar las mejores alternativas para ayudarlo y así abrir relaciones y conseguir clientes que duren para siempre.

 

No seas un vendedor de camisa hawaiana.

                              Como conseguir clientes que duren para siempre - Cris Urzua

(Mejor imagen no pude encontrar)

¿Que es un vendedor de camisa hawaiana?

Son esos que:

ºMienten u omiten información con tal de obtener una comisión.

ºPiensan que su producto es para todos.

ºTodo lo que hacen gira en torno a su ego y a ellos mismos.

ºNo se preocupan por el cliente.

En cambio para abrir relaciones y no solo cerrar ventas debes de tener en cuenta:

ºA tu cliente y sus emociones.

ºTus intereses y los de el.

ºSe honesto en todo momento aun cuando eso signifique no vender porque el producto no es lo que está buscando.

ºTrata de entender el mundo interno de tu cliente.


La comunicación es básica.

La comunicación empieza desde el corazón al igual que es el corazón de toda relación cliente – vendedor

Reuniones continuas sesiones de Skype o llamadas telefónicas son muy buenas para esos primeros pasos de comunicarse regularmente.

Es muy importante que cuando estás en alguna campaña o proyecto, estés en contacto de manera frecuente con tu cliente.

Y créeme cuando te digo que mantener informado a tu cliente durante cada movimiento que hagas, a el lo hará sentir especial y motivado porque lo estás tomando en cuenta y eso para él vale millones.

Mantener este nivel de comunicación mantiene el diálogo abierto y honesto, eso te ayudará a abrir relaciones.


Educate.

 

Como conseguir clientes que duren para siempre - Cris Urzua

Mientras más sabes de la industria y los negocios de tu cliente más se sentirá confiado a compartir sus dilemas e ideas de negocios.

Puedes hacer algo tan sencillo como enviarle e- mails semanales con contenido (artículos, videos, noticias) que sea relevante para la industria y negocio de tu cliente, así como webinars  y eventos que creas que a tu cliente le interesaría.

Me volvería loco que alguien me invite a un webinar o una conferencia de el próximo Bryan Tracy


Recompensa a tus clientes más fieles.

 

Como mantener clientes que duren para siempre - Cris Urzua

El cliente debe sentirse honrado, querido y eso es porque habiendo miles de otras personas con la respuesta a su dolor te escogió a ti entre todos los posibles candidatos y eso vale millones.

(como cuando no te escogían para jugar o eras el último pobre de mí)

Eso puede ser algo tan sencillo como enviarle descuentos exclusivos o regalos debes en cuando o unas simple palabras de aprecio, puede ser algo como

“¡Hey! gracias de corazón por escogerme y por tu negocio, aprecio tenerte conmigo”

Algo sincero y salido del corazón, tampoco significa ser un mamalon y bolearle los zapatos, no tampoco va por ahí.

Pero créeme cuando te digo que un gesto hacia tus clientes más fieles, puede significar todo o nada para el, piensa en que tu también apreciarías eso.


Afronta los problemas con tu cliente.

Si se presenta algún contratiempo o problema no dudes en contárselo a tu cliente y así juntos podrán buscar alternativas y soluciones, que funcionen para ambos de la mejor manera.

Nunca intentes ocultar nada, aun cuando el problema sea tu culpa, te aseguro que tu cliente apreciara la honestidad y lograra entender que al fin y al cabo somos humanos y los errores son parte de ellos.

El afrontar los problemas juntos ayudará de manera tremenda a su relación, porque siempre he dicho que los problemas son una señal de interés.


4 Cosas que tu cliente quiere.

Ten en cuenta estas 4 simple cosas que tu cliente quiere y trata de cumplirlas y veras que esto te ayudara a mantener a tus clientes felices y sabes que:

Un cliente feliz = Un cliente fiel :).

#1:     No me hagas ver mal.

#2:      Déjame ser parte de tu equipo.

#3       Hazme quedar bien.

#4        Ayúdame a cumplir mis metas

Anótalas y pégalas en tu lugar de trabajo,

¡A la de ya!


Encuentra maneras de mantenerlos para siempre.

Como conseguir cliente que duren para siempre - Cris Urzua

Puede ser aportando valor de manera constante, en forma de blog o vídeos semanales, el punto aquí es llenarlo de contenido útil cada determinado tiempo, eso puede ser semanalmente o algo realmente de valor mensualmente.

A continuación te dejo ejemplos de modelos de negocios que han encontrado maneras para mantener a sus clientes para siempre.

¡Oro puro!

ºEl modelo de sitio con membresía – como Lynda

ºEl modelo de todo lo que puedas comer – como Netflix   

ºEl modelo de club privado –  como Travel Club

ºEl modelo de la caja sorpresa –  como Barkbox

ºEl modelo de redes –  como el famoso Uber


¡Recuerda!

Todo esto se reduce a preocuparse por abrir relaciones y no solo cerrar ventas, piensa en qué crees que le gustaría a tu cliente o a ti como cliente que es mucho más fácil de decir.

¿Como puedes agregar valor?

Escribiendo en los comentarios de que forma tu mantienes a tus clientes más fieles, me encantaría eso.

¿Un share?

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