7 Tips Para Invertir sin Perder los Calzones en el Intento.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

 

Ok… Cobraste la comisión.

¿Y ahora?

Opción A : Un frenesí de Moet, yates, vacaciones y shopping a lo bestia u…

Opción B : Te pagas a ti primero, ahorras y luego buscas donde invertir tu dinero para que…

 

El dinero trabaje para ti y no al revez.

 

Sí. Ya se que es una frase muy cliché pero es 100% cierta.

Vender es bello, nos llena de adrenalina y amamos cada segundo de nuestra profesión…

 

¡PERO!

 

Creeme que no hay nada peor que vender y que el dinero desaparezca antes del fin de quincena o peor aun que llegues a los 60, volteés y digas:

“¿Y todo el dinero que hice? ¿Dónde está?”.

Por eso mismo, recopile para ti 7 tips para invertir tu dinero y no perder los calzones en el intento.

Comencemos.

 

Cris Urzua Ventas Inversiones

1. Ten un plan de ahorro para el retiro.

 

¡Punto número uno! (Madre de díos, sone como Adal Ramones): Empieza a ahorrar ahora y empieza a ahorrar con ganas. ¿Por qué digo que con ganas? Por que existe un mito que si ahorras el 10% de tus ingresos podrás vivir bien en un futuro y eso es…

¡Totalmente falso!

En la mayor parte de los escenarios no es factible ahorrar sólo el 10% de tu ingreso mensual y esperar poder retirarte a los 65 con el mismo nivel de vida que tienes ahora.

Y aunque hay muchas estrategias para ahorrar, yo te recomendaría que empezarás por definir cuanto esperas gastar por año después de los 65 (o la edad en la que pienses retirarte), lo multipliques por 30 años, calcules un 2% de inflación anual y obtengas el total necesario para retirarte y vivir felizmente 🙂

Ah, eso… ¡Y que prevengas riesgos contratando un muy buen plan de gastos medicos mayores!

 

2. Educate.

 

¡La educación es la base de todo tipo de éxito! Y no te digo que vayas a la universidad de nuevo o saques una maestria en finanzas… De hecho, no creo que la universidad sea la mejor forma de aprender (en general) y en especial para este tipo de temas.

Es hora de que agarres un par de libros y los leas, estudies y rayoteés hasta el final. Te recomiendo que empieces con:

Estos libros te explicarán como funciona el mundo de las inversiones para que sepas de que estás hablando antes de invertir tu dinero.

Una vez que los leas, será necesario que revises si los productos que ahora conoces estan disponibles en tu país o para gente de tu país. Es un proceso de investigación pero creeme…

Vale la pena.

 

3. Confia poco en los asesores, mucho en el contrato.

 

Es una realidad que muchos “asesores” financieros son buenos pero ten en cuenta que todos y cada uno de ellos ganan una buena comisión de lo que tu inviertas.

Por lo cual… Confia en lo que esta en el papel, no en lo que te digan.

 

4. Gastos extra, costos operativos e impuestos.

 

Este es un punto BÁSICO.

Revisa bien todos los tipos de costos operativos y comisiones que tu inversión tenga ocultas. Las empresas financieras son súper creativas con los títulos que les ponen a estos costos y en casos horripilantes pueden llegar a ser altísimos destruyendo todas tus ganancias.

Tristemente muchos planes de inversiones en Latino América tienen costos operativos altísimos (10% o más) sin embargo si trabajas con empresas off-shore pueden llegar a ser de 1% o menos. Esto es lo que quieres obtener.

De igual forma preguntale a tu asesor sobre tus responsabilidades tributarias;

¿Cuánto pago? ¿A quien le pago? ¿Puedo pagar ahora o pago al retirar el dinero? (De preferencia paga ahora, es rara la proyección donde los impuestos serán menos en 10, 20 o 30 años).

 

5. Ten una inversión para el retiro.

 

Sí ya calculaste con cuanto te quieres retirar, digamos $1,000,000 de dólares, ahora te recomendaría crear una inversión de muy bajo riesgo en la que puedas empezar a depositar mensualmente o mejor aun que la empresa financiera te cobre a tu tarjeta de crédito.

Asegurate de que sea una con un porcentaje de riesgo muy bajo. No caigas en las promesas y la tentación e invierte en fondos indice no en fondos mutuos.

Ahora te explico más de eso….

 

6. Invierte en Fondos Indice (Indices de Mercado).

 

Siempre oimos hablar del broker que se hace millonario con una apuesta o movimiento suertudo en la bolsa de valores ¿cierto? Pues… ¡Sí pasa! Pero es sumamente raro y no es una estrategia que quieras usar para planear tu retiro.

Entonces, en vez de confiar que Jordan Belfort o Juanito Peréz tomen las mejores decisiones con tu dinero ¿Por qué no imitar al mercado? ¡Invierte en fondos indice!

Los fondos indice posicionan tu dinero en pequeños porcentajes a lo largo de muchas empresas de distintas zonas geograficas o industrias. Historicamente le han ganado en rendimientos a los fondos mutuos por los últimos 70 años y son una apuesta mucho más segura ya que no permiten que tu dinero quede en las manos de una sóla persona.

Tu dinero quedará en las manos de toda una industria o país que se mueve junto.

Hay riesgo pero MUCHO menos.

Puedes revisar más sobre fondos indice aquí.

 

7. Diversifica.

 

No pongas todos tus huevos en una canasta, diversifica.

Existen cientos de formas de diversificar un portafolio para maximizar ganancias y reducir riesgos, todo depende de tu patrimonio, tus objetivos y tu afinidad por el riesgo.

Puedes tener muchas variables en tu portafolio; fondos indices a largo plazo, fondos mutuos a corto plazo, invertir en emprendimientos, bonos del gobierno, cuentas off-shore, oro, plata, efectivo, etc. etc. etc.

Lo importante es tener objetivos claros, hablarlo con un asesor de confianza y revisar tu portafolio de forma constante para verificar que todo vaya en orden.

 


 

¡Invertir es un mundo enorme al que hay que entrar con mucho cuidado!

Espero que este artículo te haya ayudado a conocer nuevos términos y conceptos importantes a la hora de invertir, sin embargo, te recomiendo compres libros, hables con varios asesores e inclusive me mandes un mail si necesitas ayuda o mi opinión respecto a algo.

¡Te deseo todo el éxito del mundo!

¡A darle con todo!

 

Sidebar Cris Urzua Logo

Quiero invitarte a un concurso donde podrías ganarte 3 días de asesoría conmigo dentro de nuestro evento virtual
“Cómo Vender Por Internet 360”

El proceso es bastante simple:

Cuéntanos cómo te ha ayudado el contenido que comparto o alguno de mis cursos en un audio o texto rápido. Déjanos esta información directo en nuestro WhatsApp y participa en el concurso para ganarte una asesoría de 3 días en comovenderporinternet360.com