Al dejar atrás técnicas de ventas anticuadas, con presión y dignas de los años

ochentas, también debemos abandonar el desapego tecnológico de aquellos tiempos,

vivimos en una época maravillosa para emprender y adentrarse en el mundo de  las

ventas, ya que la tecnología nos permite una interacción con los equipos de trabajo,

clientes y prospectos que en ninguna década se había visto.

 

Antes un equipo de ventas se apoyaba con un teléfono, directorio de contactos, un

tarjetero, libreta y lápiz, ahora tenemos un universo de posibilidades en los

smartphones y tablets a la hora de organizar a nuestro team de ventas.

 

Por eso quiero recomendarte una serie de apps, que fortalecerán la comunicación y

prospección de tu equipo, cabe mencionar que estas aplicaciones las utilizamos

con éxito en MAS Academy.

 

 

1.- Trello

 

Una de mis favoritas y herramienta esencial de mi team es Trello, una plataforma de

organización que se saca un 10 debido a su interfase intuitiva y versatilidad. En

esencia, Trello es un pizarrón de tarjetas en las cuales puedes organizar tareas,

conferencias, clases, etcétera, con la posibilidad de añadirle etiquetas de colores,

calendarizar entregas, y mil cosas más.

 

Esta versatilidad lo convierte en una poderosísima arma al momento de organizar

citas con prospectos, calendarizar juntas o determinar objetivos para la semana o el

mes, además que permite la interacción en un tablero de hasta 20 perfiles, pudiendo

crearse algunos públicos o privados, todo conectado a tu correo electrónico, por lo

que al estar a punto de llegar a un deadline de algún proyecto, Trello te avisa.

 

 

2.- Slack 

 

Esta es otra de las apps favoritas en MAS Academy, que en esencia es un chat con el que

tus equipos de ventas estarán siempre conectados, pero además de su interfaz con opciones

versátiles para computadora, teléfono celular y tablet, tiene otras cualidades que te encantarán.

 

Con la capacidad de crear varios canales en un solo espacio de trabajo y la

posibilidad de compartir todo tipo de archivos multimedia, Slack se perfila como

uno de los mejores chatrooms para empresas; igualmente puede vincularse con

otras apps como Asana, Twitter, Google Hangouts, Dropbox y Mailchimp.

 

Si bien en el modo gratuito tiene muchas ventajas, al contratar la versión de pago el

mejor upgrade que tiene es poder encontrar conversaciones, palabras clave y

archivos que se generaron meses atrás: un skill invaluable para cualquier startup.

 

 

3.- Zoom

 

Para uso personal existen distintas maneras de hacer videollamadas, quizás Skype

sea el más popular, pero si hablamos de videoconferencias grupales, empresas

online, y webinars, mi opción favorita es Zoom, una plataforma que tiene

aplicaciones tanto para smartphones y tablets como para el escritorio de la

computadora, teniendo extensiones para Chrome y Firefox.

 

Un punto a destacar es la calidad del video, siendo la mejor dentro del ranking de

plataformas, superior inclusive que la de Skype o Google Hangouts, también puede

organizar reuniones y mandar un correo a los asistentes con el link y la hora en la

que ocurrirá.

 

La videollamada puede grabarse para luego guardarse en tu computadora o una

nube al finalizar, igualmente tiene la opción de compartir pantalla y remarcar partes

de ella para alguna explicación más específica. 

 

 

4.- Screencast 

 

Cuando no hay tiempo para juntas y videollamadas y hay que explicarle a tu equipo

de manera remota, cómo utilizar apps o la nueva estrategia que se seguirá este mes

en las ventas o cualquier capacitación, la herramienta a utilizar es Screencast.

 

Básico de las apps que utilizamos en MAS Academy, sobre todo a la hora de explicar

las tareas que se realizarán,  Screencast permite la grabación de video y audio de

nuestra computadora, ideal también si tu objetivo es tener una academia online,

podrías  apoyarte de esta herramienta al explicar cualquier proceso que se realice en

una pantalla.

 

Otro uso importantísimo en los equipos de ventas es cuando deben reportar fallas de

alguna plataforma, ya sea de mailing, blogging etcétera con Screencast se hace un

video explicando la falla paso a paso, lo cual es mucho más fácil de entender para los

encargados de la reparación.  

 

Qué te parecieron estás cuatro aplicaciones, ¿crees que serían útiles para tu equipo

de trabajo?, ¿agregarías alguna?, responde en los comentarios que agregarías o

eliminarías de este post, también no dudes en compartírselo a quien creas  le pueda

servir. 

¡Déjanos tus comentarios!

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