El copy o copywriting es la capacidad de generar textos persuasivos, ya sea para publicaciones de páginas web, redes sociales o correos electrónicos, las palabras son un elemento vital para poder hacer llegar un mensaje a prospectos o clientes, engancharlos con el título de un correo o las primeras palabras de un post de Facebook parece por momentos una labor complicada digna de expertos escritores que sumergen sus cabezas en libros, sin embargo hay ciertos tips que podrían ayudarte a desarrollar las palabras para enganchar a tus clientes ideales.

1.-  Cuenta una historia

Vender utilizando palabras tiene distintas fórmulas, quizás la más común y no siempre la más efectiva es tomar las cualidades de tu producto o servicio y mostrarlas tal cual mencionando el dolor que resuelven o el problema que eliminan, sin embargo al ser un común denominador no siempre generan el impacto deseado.

Uno de los tips para generar un copy que enganche es contar una historia, no basta con decir lo que tu producto o servicio puede hacer, sino que para crear una verdadera conexión hay que hacer que el prospecto se identifique con lo que vendes, que de alguna forma lo “haga suyo” antes de pagar por él.

Cuenta cómo se te ocurrió crear ese servicio, cómo comenzó a ayudar a tus primeros clientes, relata los testimonios de éxito, inclusive puedes contar tus inicios en el mundo del emprendimiento, cómo llegaste a este punto de tu vida o inclusive relaciona anécdotas de tu infancia o adolescencia, la mejor manera de vender es hacer que vean el producto desde tu punto de vista.  

2.- Lee más y escribe menos

Piensa en un músico que tiene una ejecución perfecta de su instrumento pero no oye música nueva, no revisa éxitos de antaño o canciones diferentes, solo se concentra en la música que le enseñó a tocar, será un ejecutante muy bueno pero se estancará y solo podrá reproducir las canciones sin sentirlas, así funciona el copy.

No digo que nunca jamás escribas pero para poder escribir un post de 6 párrafos que sea un éxito, primero debes leer muchos libros, publicaciones, artículos y cuanta cosas referentes a tu tema de trabajo te encuentres, la práctica hace al maestro, definitivamente pero un maestro que no se actualiza deja de serlo. 

3.- Esconde palabras entre palabras

Este es un truco un poco más técnico que ayuda mucho sobretodo a la hora de escribir correos, se trata de marcar con negritas o Bold, ciertas palabras clave del texto que estás redactando para que quien lo abra “lea entre líneas”.

Esto ayuda a dar un mensaje más directo y destacar partes importantes de la oferta, si por ejemplo el email dice “La próxima semana tendremos un descuento increíble para que no te pierdas la oportunidad de comprar nuestra nueva lavadora que dejará tu ropa oliendo a rosas y mucho más suave“.

En este ejemplo vemos que el mensaje entre líneas es que hay un descuento increíble por la lavadora y que dejará tu ropa mucho más suave, si bien es algo que mencionaste, es una forma de atacar el subconsciente o de alguna forma decirlo dos veces.

¿Qué te parecieron estos tres tips para iniciarte o para corregir tus errores al momento de hacer copy?, espero de verdad que te hayan sido de mucha ayuda y no olvides compartirlo en tus redes sociales y a quien creas que lo necesite.


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