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#09 – Cómo ser un consultor digital exitoso y más técnicas B2B con Jojo Giuffra

¿Quién es Jojo para hablarte de consultoría B2B?

 

Jorge Giuffra, mejor conocido como Jojo, es originario de Uruguay residiendo actualmente en México.

 

Pasó de trabajar como Jefe de mercadotecnia para una startup y de ahí surge su conocimiento y experiencia para servir como consultor independiente para empresas del ramo.

 

Jojo es estudiante de la primera generación de Selling Through Service, por lo que su experiencia en ventas con servicio, más su experiencia en el área y su habilidad para relacionarse en el mundo B2B es lo que lo ha sacado adelante.

 

Gracias a que sé que maneja cientos de miles de dólares de inversión mensual a través de facebook y google, incluso lo invité para ser maestro en uno de nuestros cursos de la academia: Vende más con FB Ads.

 

Retomó el concepto aprendido en la startup del performance marketing y le dio la vuelta para transformarse de un CMO (Chief Marketing Officer) a un CRO (Chief Relationship Officer).

 

Se olvidó de lo que me gusta llamar “marketing de fe” para enfocarse completamente en un concepto que también usamos en MAS Academy, donde todas con las estrategias se trata de medir, mejorar y escalar todo el tiempo.

 

¿Cuál es el origen de su éxito?

 

Jojo asegura que ha sido el tener un buen servicio, ya que eso le permite no solo adquirir clientes sino también retenerlos.

 

Yo veo algo más en él. Este hombre es el vivo reflejo del esfuerzo que tienes que hacer para meterte a los círculos donde están tus clientes y ahí pararte frente a ellos y demostrar tu autoridad cuando puedas sostener con acciones que conoces sobre lo que estás haciendo.

 

Jojo ha atravesado su país para ir a Argentina sólo para tener una reunión con alguien importante en Google que quizá pueda ayudarle a entrar a tan deseados círculos.

 

Con una industria de google ads de apenas 12 años de vida, Jojo se ha encargado de recorrer escenarios donde ha demostrado todos los conocimientos que ha ido adquiriendo a través de los años de su carrera.

 

Jojo recalca la importancia de encontrarte en las redes correctas hablando en el plano digital pero también en el de la vida real y rodearte de las personas correctas.

 

Métricas de la industria

 

Con grandes corporativos, Jojo tiene un porcentaje de cierre entre un 50 y 80 por ciento pero con un proceso de venta que dura de tres a seis meses y que se puede extender más hasta hacer la primer transacción.

 

Para startups pueden ser dos o tres semanas manteniendo su cierre en un 50 por ciento, lo cual le ayuda a mantener un cashflow saludable y no dejar que le coma el tiempo esperando el cierre con los corporativos.

 

Para Jojo no solo se trata de pedir a los clientes que te refieran sino darles un trato en el que sea un ganar ganar.

 

¿Qué estás pensando?

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