5 Razones por las cuales ya no puedes vender como en los 90s (Mucho menos como en los 80s).

 

 

En nuestro primer Podcast hablamos de 5 razones respaldadas por ciencia y estudios para comprobar la transformación en el mundo de las ventas, y que hacer al respecto.

 

INTERNET.

 

El Internet llego a cambiar nuestra vida. En 1999 el 50% de los hogares americanos tenían Internet.

En años anteriores, comprar un auto requería salir de casa, visitar diferentes concesionarias y esperar todo un proceso por ese vendedor que se creía Dios… Y claro, creerle solo a él o visitar 20 concesionarias más.

En la actualidad, con un clic nuestro cliente se convierte en experto, en cualquier producto o servicio que estemos vendiendo.

 

CLIENTES Y VENGANZAS AUTOMÁTICAS.

 

Imagina que vas a una tienda o restaurante en los 90s y su trato es pésimo… ¿Qué haces? Te quejas con tus amigos cercanos, conocidos en el café.

Hoy día, vas a un restaurante y si el trato es malo, al instante estas sacando tu celular y arruinando la reputación del establecimiento con una mala reseña.

MOZ (Empresa dedicada al SEO) En un análisis estadístico indico que si tienes dos reseñas negativas, tus ventas bajan en promedio un 22%.

Pero si tienes 3 reseñas negativas bajan un 59,2%.

 

MÁS LIBERTAD PARA LOS VENDEDORES.

 

¡No todo es malo! Con la llegada del internet surgió algo increíble llamado “Automatización” ahorrándonos tiempo y recursos para aumentar nuestras ventas. Y es que vender es un juego de permanecer en la mente de tu cliente.

Antes tenías que hacer un trabajo físico enorme para estar en contacto con todos tus clientes, hoy gracias a internet podemos automatizar muchas tareas en nuestra empresa desde: email, llamadas, postales y usar CRMs para gestionar nuestros clientes de forma detallada.

Invertimos menos tiempo y obtenemos más ingresos. Automatizando secuencias de correos, testimonios…

Herramientas como ActiveCampaing, Mailchimp, Aweber son imprescindibles en cualquier emprendimiento online.

 

CON LA LLEGADA DE LAS COMPUTADORAS MODERNAS, EL ALMACENAMIENTO DE DATOS ES MÁS COMÚN Y EFECTIVO.

 

Si tienes un negocio, generas datos e información.

Conocer las fechas, cuando y como te compran son datos súper valiosos para optimizar tus ventas.

Haciendo uso de herramientas tan sencillas como Typeform puedes obtener y almacenar información, con una herramienta gratis que te permite hacer encuestas a tus clientes de forma fácil y rápida.

Estamos haciendo que vender sea más ciencia y menos adivinanza. Cuando tenemos datos y sabemos cómo expresar el dolor y la necesidad de nuestros clientes podemos crear ofertas irresistibles con la ayuda de toda la información que hemos obtenido.

Libro recomendado: The Ultimate QuestionFred Reichheld

 

EL PROBLEMA DEL PEZ DORADO.

 

Es 2018, tenemos menos atención… Hay que hacer mejor marketing.

En el año 2000 nuestro poder de concentración y atención era de 12 segundos, un estudio de Microsoft revelo que nuestro poder de concentración bajo 4 puntos en los últimos 18 años, quedando este en 8 puntos.

Microsoft dice que nuestro poder de concentración cambio debido a que todo el día estamos viendo publicidad, notificaciones, correos y siempre nos quieren vender.

 

¿Por qué el PEZ DORADO?

 

Un pez dorado, tiene un poder de concentración de 9 segundos. Si… ¡Un pez dorado se concentra más que nosotros!

Aunque es un estudio muy cuestionado debido a que en realidad nuestro poder de concentración depende del tipo de tarea a realizar y el nivel de conexión emocional que tenemos con el tema en cuestión.

Hoy todo cambia constantemente, debemos estar estudiando el comportamiento humano, las nuevas formas de vender, de captar la atención correcta y seducir a nuestros clientes.

 

De esto se trata Venta Perfecta Podcast.

 

Nuestra misión es hablar de lo actual, innovador y efectivo para las ventas.

 

Las mejores técnicas de persuasión y marketing, aplicando diferentes herramientas, haciendo concursos y trayendo invitados increíbles.

 

¿Te ha gustado el Podcast? No te pierdas ningún capítulo, todos los martes. 😉

 


¡Déjanos tus comentarios!

    2 replies to "#01 – 5 Razones por las cuales ya no puedes vender como en los 90s (Mucho menos como en los 80s)."

    • Karla

      Felicidades Cris, una aventura mas…. éxito. !!!

    • Carlos Aarón Ajin Moreno

      Genial! me encanta.

      Gracias por este gran regalo, un saludo y un abrazo desde Guatemala

Leave a Reply

Your email address will not be published.