Eduardo o como prefiere ser llamado “Lalo”; Es un vendedor súper reconocido en la industria  automovilística, de Mérida – Yucatán.

 

Ha vendido alrededor de 2000 autos en los últimos años, con premios y reconocimientos en ventas de marcas multinacionales. Y ¡Si! Es un estudiante de STS.

 

Lalo, es un fiel creyente de que la gente no compra un producto, compra al vendedor (Mucho más sí es su amigo).

Se enfoca completamente en ayudar a su cliente en todo momento y lleva haciéndolo 16 años.

Su mayor crecimiento ha sido gracias a la capacitación constante y el amor a servir, antes que vender.

 

¿Cómo es un día de trabajo en la vida de Eduardo?

 

Lalo se despierta amando lo que hace, es un vendedor 24/7. Tiene tiempo para llevar a sus hijos al colegio y comparte con su familia.

Su mayor crecimiento viene dado por las personas que lo rodean, sus clientes y los referidos.

Es una persona organizada, gestiona su tiempo, realiza seguimiento de todos sus clientes con mucho amor y dedicación pues 9 de cada 10 clientes, son referidos.

 

¿Cuál es la estrategia de Eduardo, para conseguir referidos o revenderle al mismo cliente?

 

Nunca vender. Lalo nunca vende un auto, se vende así mismo… Cómo persona y amigo. Identifica la necesidad de los clientes y les habla en su idioma.

Realiza un acompañamiento durante y después de una venta, creando un verdadero cliente.

 

¿Cuál es el tiempo promedio para cerrar una venta?

 

El tiempo estimado para cerrar una venta es algo variado, pero en general a Lalo le toma 15 días. Más que una transacción, logra una conexión emocional.

Para el las ventas son una cuestión de actitud y amor.

 

¿Qué le dirías a alguien que atraviesa una “mala racha”?

 

No es posible controlar la “Crisis” ni mucho menos hacernos a esa mentalidad. Lo importante es lo que tú, como persona y profesional estás haciendo. Ser tu propia motivación, desde adentro hacia afuera.

Debes capacitarte, leer, asistir a conferencias, webinars y empoderarte.

 

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