Quiénes son Vero Cervera y Carlos Rivero para darte tips de ventas

 

Carlos Rivero y Vero Cervera son una power couple con una historia bastante particular: dijeron adiós a una empresa que duraron 10 años construyendo, y se aventuraron a formar una empresa completamente nueva en pareja.

 

En un crecimiento agigantado que me es admirable, Grupo Cavelli, empresa encargada de logística de eventos como bodas y corporativos, hoy día tiene un 70 por ciento de conversión de prospectos y es una fuente de felicidad para ambos.

 

Todo comenzó cuando Vero se inscribió a Selling Through Service y más tarde se animaron a ser partícipes de nuestro reality show Venta Perfecta donde tuve el honor de trabajar mano a mano en sus ventas de manera intensiva.

 

Me metí hasta la cocina, conocí a su hijo, a su bulldog y a su puerquito de 100 kilos, y tras verlos de manera tan íntima puedo hablar sobre su determinación y pasión en todo lo que hacen.

 

Por eso los invité al escenario de M! by MAS Academy, el evento anual de nuestra academia, donde nos contaron su experiencia vendiendo más y cómo lograron ganar el reto de Venta Perfecta.

 

El objetivo de este podcast, es que salgas de aquí con técnicas para vender servicios (para aquellos que se clavan en que vender servicios y vender productos es muy diferente) spoiler alert: no lo es.

 

Desde la tierra de la cochinita pibil, Vero y Carlos nos cuentan cómo han logrado sobrellevar tanto de forma exitosa: levantarse de una situación difícil y crecer su negocio exponencialmente.

 

Yo mismo me preguntaba si mezclar el amor con los negocios (trabajo con mi hermosa y amada esposa Lau en MAS Academy) pero Carlos y Vero llegan a compartir el secreto para ser una power couple de éxito.

 

Este par son la definición de poner las manos en la tierra, hacer las cosas, y no tenerle miedo al trabajo duro. De tomar acción, con todas sus letras.

 

La clave del éxito para trabajar como pareja

 

  1. Tener mucho que aportar.
  2. Confianza.
  3. Comunicación.

 

Carlos y Vero son polos opuestos que utilizan las diferencias en su personalidad para complementarse.

 

Nos comparten que una de las claves está en definir bien las tareas de cada quien.

 

“El chiste es encontrar la dinámica propia y ver la manera de que sí se pueda”

 

Las métricas en la industria de la logística de bodas

 

Porcentaje promedio de cierre antes de Selling Through Service: 3 clientes por cada 10 prospectos, “ahora 7/10 y estamos apuntando al 9/10”.

 

Generan prospectos principalmente por recomendación y clientes en frío a través de facebook.

 

Esta pareja explosiva, nos da muestra de cómo utilizar uno de los gatillos mentales que enseñamos en MAS Academy: la escasez.

 

El tiempo de venta promedio que tienen (desde que te contactan hasta el primer depósito) es de un mes aproximadamente, cuando sin escasez podrían alargarse hasta tres.

 

La objeción más común a la que se enfrentan son las clásicas: “es caro”, “tengo que hablarlo con mis papás”, pero de manera más particular “tengo que analizarlo y ver otros organizadores”.

 

Vero Cervera, nos muestra con gran maestría cómo eliminar por completo esta objeción “una novia lo que realmente quiere es la seguridad de que estarte contratando es la decisión correcta para su boda, mientras más seguridad les pueda dar, más fácil se cierra la venta”.

 

Tip para mejorar ventas para la gente que vende servicios (y cualquier otro producto)

 

Si tu mentalidad es la correcta todo es mejor, lo primero es cambiar eso.

 

Aporta valor sin esperar recibir nada a cambio.

 

Genera una estructura, un proceso de ventas, así podrás escalarlo.

 

No tengas miedo, aprovecha las oportunidades que la vida te pone enfrente.


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