Quién es Olga Bobadilla

Originaria de Bogotá y residente del norte de México, Olga Bobadilla es coach de vida, creadora del programa Tu nombre tu marca. Ex docente de universidad y posgrado, licenciada en artes plásticas, madre de una pequeña de 9 años y dueña de una perrita adoptada que ha crecido como con levadura, una gatita, y dos patos.

Entre tantas curiosidades, Olga nos cuenta su experiencia con uno de los 4 nuevos fundamentos de las ventas: los lanzamientos, gracias al cual logró pasar desde cero en su emprendimiento hasta generar 4 mil dólares con su primer servicio, y hasta estrenar pareja gracias a la publicidad de facebook (¡en serio!).

En un mundo donde la palabra “coach” se ha prostituido tanto que hay coaches de perros, patos, y de todo en esta vida, Olga nos cuenta su proceso y los secretos de su éxito.

La vida sin una estructura de ventas

Antes de ingresar a Desde Cero y aprender todo sobre una estructura de ventas y las herramientas necesarias para emprender, Olga vendía en frío para compañías externas.

Un par de cursos en Bogotá la capacitaron para presionar de manera súper ochentera a todos los clientes que pasaban por ella: “tu vida será fatal si no haces esto, o compras el otro”.

Olga cayó en un hoyo en el que muchos vendedores actualmente están: leía un guión que le habían enseñado, y lo repetía cada día, haciendo de su vida no solo monótona, sino que vivía con la culpa de hacerle un mal a la gente.

En este podcast escuchamos una de las mejores lecciones que yo aprendí después de meses de estudiar gastronomía, una frase que me llegó en lo más profundo de mi ser y que me acompaña hasta ahora.

“Yo aprendí a cocinar para no tener que seguir recetas”

… y eso es lo que hacemos día con día en MAS Academy, le enseñamos a la gente un proceso, una estructura desde el fondo y forma para que no tenga que seguir ningún guión.

Las palabras no dejan de funcionar pero la energía con la que tú las dices sí.

Los cuatro nuevos fundamentos de las ventas en la era moderna

En nuestro programa formativo Desde cero enseñamos uno de los cuatro conceptos de las ventas para triplicar ventas en la era moderna, los lanzamientos.

Mientras que los cuatro son:

  • Diseño de ofertas
  • Webinars
  • Lanzamientos
  • Embudos de conversión

El secreto de Olga para un lanzamiento de 4 mil dólares

Un lanzamiento es un proceso de 4 semanas donde posicionas un producto o servicio en internet, llevas tráfico a él, indoctrinas (educas) a tu público, y finalmente vendes.

¿El secreto de Olga?

Dejar de pensar.

No escuchar las creencias.

Concentrarse en la meta.

El reto más grande

Olga siendo cero adepta a los número y las matemáticas, se enfrentó con un primer reto: el medir la viabilidad de sus campañas basado en números.

Tuvo un reto tecnológico al toparse con todas las herramientas técnicas que hay que usar para implementar toda la estructura.

Y un tercer reto: un presupuesto limitado. No podía delegar por cuestiones económicas; enfrentarse a eso requirió dedicarle más tiempo pero todo fue fructífero.

La clave es no parar, nos cuenta.

Valiéndose de todos los recursos que tenía en ese momento a la mano, Olga grabó con el celular todos sus contenidos y se dispuso a tomar acción.

“Confié en la persona que me está guiando; no pensar, solo actuar”.

Los miedos escondidos

Previo a su lanzamiento Olga pensaba “si no vendo no pasa nada, me quedo con la experiencia” sin imaginar que su lanzamiento le resultaría en 4 mil dólares en ventas.

Incluso vendió antes de lanzar, gracias al proceso de validación de ideas PGI que enseñamos en Desde Cero.

Cuando prevendes obtienes presupuesto para poder financiar el resto del lanzamiento, y esa clave empujó con todo a Olga.  

¿Qué sigue para ella?

“Darle una segunda pasada a Desde Cero es como calentar tamales; en el recalentado sabe más rico”

Con esta deliciosa analogía Olga nos cuenta que sigue buscando entre el mercado de los emprendedores para sacar nuevos productos orientados a la inteligencia emocional.

Si sólo hubiera un tip para las personas que quieren empezar a vender por internet y lograr la venta perfecta con tu primer lanzamiento sería:

“Para tu cabeza y confía, emprender es como lanzarse al vacío y en la caída vamos construyendo el avioncito, y con Cris he tenido la suerte de que la caída solo ha sido un impulso.”

Cómo contactar a Olga

La puedes encontrar en su Facebook como Olga Bobadilla Coach, en su página oficial, o en su grupo privado Tu nombre, tu marca.

Otros capítulos mencionados en el podcast

Podcast #05 Carlos Basulto y cómo vender cosas aburridas

Podcast #03 Jessica Vázquez y cómo renunciar a todo 


¡Déjanos tus comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published.